Charles Leclerc intenta normalizar sus errores de pilotaje
Charles Leclerc se ha mostrado realmente errático en algunos momentos determinados de esta temporada 2023. Su peor momento en estas primeras cinco carreras de la temporada 2023 de la categoría reina fue en el pasado Gran Premio de Miami, en el cual tuvo dos accidentes en la misma séptima curva del circuito en los entrenamientos libres y posteriormente en la clasificación, algo que le lastró notablemente en carrera.
El monegasco intenta normalizar sus errores de pilotaje y cree que estos errores desencadenan en accidentes porque en su caso, siempre intenta explorar el límite para maximizar el potencial de su monoplaza en un momento en el que Ferrari parece haber dado un paso hacia atrás notable en comparación al pasado año.
“Me concentro por completo en la velocidad y en explorar los límites del coche, los errores son normales. Por supuesto que hay presión, especialmente cuando eres parte de Ferrari, y con el más mínimo error, la gente se decepciona de ti. Soy consciente de mi responsabilidad. Como piloto de carreras, tienes que ser capaz de lidiar con la presión, es parte del negocio como un duelo rueda a rueda con un oponente. Y también es parte del trabajo que las cosas no siempre salen como la gente espera”, comenta Charles Leclerc.
“Un buen rendimiento es la mezcla de trabajo, preparación y riesgo. Tengo que saber dónde están los límites del coche y de los neumáticos, sobre todo en un entrenamiento final. El trabajo duro y la constancia son esenciales para el éxito, pero sería poco realista suponer que todo siempre funcionará sin problemas”, añade.