• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Aston Martin se defiende: “No somos una copia del Red Bull”

      Aston Martin se defiende: “No somos una copia del Red Bull”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      mayo 23, 2023
      Aston Martin se defiende: “No somos una copia del Red Bull”

      El equipo Aston Martin presentaba para la temporada 2023 de la Fórmula 1 un monoplaza completamente diferente al que utilizaron para competir durante la campaña 2022 de la categoría reina. Un monoplaza que suponía un cambio de tendencia para la escuadra británica ya que han pasado de terminar en 2022 como séptimo clasificado en constructores a ser segundos actualmente tras las primeras cinco carreras de esta temporada 2023.

      Luca Furbatto, director de ingeniería del equipo Aston Martin, sobre un AMR23 que ha tomado muchas soluciones similares a las que ha utilizado Red Bull, sin embargo, se defiende asegurando que el nuevo coche de Aston Martin no es una copia del Red Bull, ya que es inviable realizar una copia de un monoplaza que usa una unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera diferente. Aston Martin usa esos componentes de Mercedes y Red Bull usa el motor y caja de cambios de Honda, componentes que cambian de forma considerable la trasera del monoplaza.

      “La perspectiva de Aston Martin, junto con el crecimiento y la capacidad de competir para ganar fue lo que me atrajo para fichar por ellos. No se trata sólo de ver el rendimiento del coche, sino las limitaciones de las instalaciones actuales y cómo podemos mejorarlas, pero nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Una copia similar, en realidad, no es posible porque los dos coches son fundamentalmente dos arquitecturas diferentes: estamos usando una unidad de potencia, una caja de cambios y una suspensión trasera de Mercedes. Es justo decir que Dan y Eric han aportado un enfoque diferente a nuestra aerodinámica y que, en términos de tiempo de vuelta, es probablemente un paso importante. Pero si miras la temporada pasada, la segunda mitad de la temporada pasada, ya habíamos logrado avances significativos”, comenta Luca Furbatto.

      “Cambiamos el concepto aerodinámico en la sexta carrera del año pasado y comenzamos en febrero a lanzar algunas de las primeras partes antes de que se lanzara el Red Bull”, asegura para exculparse. “Identificamos que efectivamente, habíamos tomado la dirección equivocada desde un punto de vista aerodinámico. Introdujimos una serie de mejoras mecánicas, así como mejoras aerodinámicas, en la temporada y el coche mejoró cada vez más. En la segunda parte del año probablemente fuimos los quintos más rápidos, constantemente en los punto. Todos somos tranquilos en el equipo, todos queremos tener éxito y hacer avanzar al equipo, por lo que la motivación está ahí”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Así van las obras del nuevo túnel de viento de Aston Martin
      Artículo anterior
      Charles Leclerc intenta normalizar sus errores de pilotaje
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.