Pirelli opta por llevar neumáticos más blandos a Spa y Suzuka
Pirelli ha anunciado la elección de compuestos que llevará a Spa y Suzuka. A la empresa italiana suministradora de neumáticos le están lloviendo las críticas debido a la dureza de los compuestos de este año, ya que en las últimas carreras, los neumáticos más blandos de la gama no han hecho honor a su nombre.
Por ello, Pirelli ha anunciado que tomará riesgos llevando a Bélgica y Japón neumáticos más blandos de lo habitual. Los italianos prescindirán del uso de los duros y los superduros, llevando los medios, blandos y superblandos a ambas citas, de los cuales los pilotos tendrán que escoger 13 juegos.
De esta manera, el neumático superduro, introducido por Pirelli este año, queda descartado para toda la temporada, siendo Silverstone la pista a la que Pirelli llevará la gama mas dura, con el neumático duro haciendo su única aparición de la temporada. Los italianos han confirmado así que el superduro se trataba de un neumático de repuesto por si ocurrían desgastes inusuales a lo largo de la temporada, algo que no ha ocurrido finalmente.