Pierre Gasly sigue sin levantar cabeza y termina 7º en Austria: “Ha sido un día complicado”
Pierre Gasly ha concluido el Gran Premio de Austria en séptima posición, mientras que su compañero Max Verstappen ha conseguido la victoria en el Red Bull Ring. El piloto francés ha rodado por detrás del McLaren de Lando Norris durante toda la carrera y no ha podido adelantarle, demostrando una vez más que no cumple las expectativas de su monoplaza.
Hoy Red Bull ha tenido las dos caras de la moneda con sus dos pilotos. Mientras Max Verstappen protagonizaba una espectacular remontada tras una mala salida para lograr la primera victoria del equipo esta temporada y la primera, por tanto, con Honda, Pierre Gasly ha vuelto a rodar realmente lento, esta vez delante de todos los espectadores de la escudería austriaca. El piloto francés ha rodado por detrás de Lando Norris de principio a fin de la carrera y ha concluido séptimo, a una vuelta del ganador del Gran Premio, su compañero holandés.
“Ha sido un día complicado, nos gustaría que hubiera sido mejor. Intenté empujar, ataqué demasiado y destrocé los neumáticos duros al inicio del stint, así que después fue difícil. Ha sido complicado, traté de dar lo mejor de mí, pero no fue fácil. Estoy muy contento por el equipo, y es bueno saber que el coche funciona bien con las mejoras. Lo siento por Charles, que es mi amigo, pero tuvieron una buena batalla y acabó a favor nuestro. Vemos que el coche va bien con Max y estudiamos qué direcciones podemos seguir en las próximas carreras”, explica Pierre Gasly tras una nueva carrera complicada para él.