Pierre Gasly: “Kevin Magnussen es el piloto más peligroso contra el que he corrido”
El piloto francés de la Scuderia Toro Rosso, Pierre Gasly, ha calificado a uno de sus rivales en la parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, concretamente Kevin Magnussen, como el piloto más peligroso contra el que ha corrido desde que empezó su carrera en el automovilismo profesional. Según explica el propio Gasly, el danés realizó una maniobra muy peligrosa en una de las relanzadas de la carera de ayer, donde le arrinconó contra el muro a más de 300 kilómetros por hora.
Según comenta el Campeón de las GP2 Series en 2016, intentó adelantar al piloto Haas en la última resalida tras el segundo de los Safety Car que hubieron durante la carrera, y este le arrinconó de manera intencionada contra el muro, llegando a golpearse contra él y dañando partes de su monoplaza, lo que le complicó el resto de la carrera notablemente.
“Kevin es el piloto más peligroso contra el que he corrido”, asegura el francés en declaraciones recogidas por Sky Sports. “Literalmente, me puso contra la pared a 300 kph en el reinicio y arruinó por completo mi carrera. Hubiera estado, en el peor de los casos, décimo en el último reinicio. Salió el Safety Car, entramos en boxes y estábamos eramos undécimos. Sabía que los puntos estaban sobre la mesa. Iba a pasarlo justo antes de la línea 1 de Safety Car, me fui a un lado, y él simplemente me puso contra la pared justo en el medio y se llevó la mitad del suelo del coche”, argumenta.
Pierre Gasly insiste en que Magnussen le provocó graves daños en el monoplaza, llegando incluso a doblarle la dirección o romperle uno de los espejos retrovisores. El francés explica que pueden haber pilotos que sean complicados de adelantar, pero considera que la manera de defenderse del piloto de Haas fue antideportiva y va más allá del limite.
“Ambas ruedas delanteras estaban en el aire, me rompió el espejo derecho y me dobló mi dirección”, comenta. “Después de eso solo traté de sobrevivir hasta el final de la carrera. Casi no tenía sentido correr. No me molestan los pilotos de carreras que son difíciles de adelantar, pero esto va más allá del límite. No empujas a alguien contra la pared a 300 km/h”, declara el de Toro Rosso para concluir.
Cabe destacar que Magnussen fue penalizado por lo sucedido con 10 segundos por provocar una colisión, además de recibir dos puntos de sanción a su superlicencia, pero se excusó del incidente alegando que tenía muchas vibraciones en sus neumáticos, lo que le impedía ver bien por sus retrovisores.
“Tenía tantas vibraciones en el coche que los espejos eran inútiles, no podía ver nada en absoluto”, afirmaba.