• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Niki Lauda, sobre el incidente entre Verstappen y Ricciardo: “Max tiene el 70% de culpa”

      Niki Lauda, sobre el incidente entre Verstappen y Ricciardo: “Max tiene el 70% de culpa”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      abril 30, 2018

      El director no ejecutivo del equipo Mercedes, Niki Lauda, ha dado su opinión acerca de la maniobra que marcó el devenir del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 celebrado en la jornada de ayer. Según explica el tres veces Campeón del Mundo, la culpa de lo ocurrido ayer entre los dos monoplazas del equipo Red Bull recae en un 70% para Max Verstappen y el 30% restante para Daniel Ricciardo.

      Tras estar toda la carrera luchando de tu a tu y rodando muy cerca el uno del otro, los dos pilotos de Red Bull acabaron fuera de carrera tras chocar entre ellos en la primera curva del trazado urbano de Bakú. Ricciardo, que estaba por detrás, cogió el rebufo de Verstappen en la larga recta de meta del trazado de Azerbaiyán y, debido a los movimientos dudablemente legales del holandés a la hora de defender su posición, acabó empotrándose en la trasera del monoplaza de su compañero de equipo, provocando el abandono de ambos monoplazas.

      “Para mí, la culpa es un  70% de Verstappen y un 30% de Ricciardo”, afirma el expiloto y leyenda de la Fórmula 1. “Si Verstappen se mueve en la frenada todo el tiempo, ¿donde puede ir el pobre Ricciardo? Es algo muy simple”, remarca.

      Y es que la formación con base en Brackley también se ha tenido que enfrentar a sucesos similares en los últimos años, como por ejemplo, los diversos toques protagonizados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, cuando este último aún era piloto de Fórmula 1. Por ello, Lauda se pone en la situación de los principales responsables de Red Bull e indica que si esto le hubiera pasado a su equipo, hubiera convocado una reunión muy urgente.

      “Si fueran pilotos de Mercedes los llevaría a la oficina, junto con Toto (Wolff), y les diría cuánto menos se les pagará por el daño que han hecho”, explica Lauda. “Pensamos en esto una vez, pero no tuvimos que hacerlo”, afirma para sentenciar.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Toto Wolff: “Hay una desventaja en tener dos pilotos rápidos que luchan entre ellos”
      Artículo anterior
      Pierre Gasly: “Kevin Magnussen es el piloto más peligroso contra el que he corrido”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.