Niki Lauda, sobre el incidente entre Verstappen y Ricciardo: “Max tiene el 70% de culpa”
El director no ejecutivo del equipo Mercedes, Niki Lauda, ha dado su opinión acerca de la maniobra que marcó el devenir del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 celebrado en la jornada de ayer. Según explica el tres veces Campeón del Mundo, la culpa de lo ocurrido ayer entre los dos monoplazas del equipo Red Bull recae en un 70% para Max Verstappen y el 30% restante para Daniel Ricciardo.
Tras estar toda la carrera luchando de tu a tu y rodando muy cerca el uno del otro, los dos pilotos de Red Bull acabaron fuera de carrera tras chocar entre ellos en la primera curva del trazado urbano de Bakú. Ricciardo, que estaba por detrás, cogió el rebufo de Verstappen en la larga recta de meta del trazado de Azerbaiyán y, debido a los movimientos dudablemente legales del holandés a la hora de defender su posición, acabó empotrándose en la trasera del monoplaza de su compañero de equipo, provocando el abandono de ambos monoplazas.
“Para mí, la culpa es un 70% de Verstappen y un 30% de Ricciardo”, afirma el expiloto y leyenda de la Fórmula 1. “Si Verstappen se mueve en la frenada todo el tiempo, ¿donde puede ir el pobre Ricciardo? Es algo muy simple”, remarca.
Y es que la formación con base en Brackley también se ha tenido que enfrentar a sucesos similares en los últimos años, como por ejemplo, los diversos toques protagonizados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, cuando este último aún era piloto de Fórmula 1. Por ello, Lauda se pone en la situación de los principales responsables de Red Bull e indica que si esto le hubiera pasado a su equipo, hubiera convocado una reunión muy urgente.
“Si fueran pilotos de Mercedes los llevaría a la oficina, junto con Toto (Wolff), y les diría cuánto menos se les pagará por el daño que han hecho”, explica Lauda. “Pensamos en esto una vez, pero no tuvimos que hacerlo”, afirma para sentenciar.