Petrobras, cerca de ser patrocinador del equipo McLaren la próxima temporada
La petrolera brasileña Petrobras, suena como más que posible patrocinador del equipo McLaren para la próxima temporada. La conocida marca en Fórmula 1, pues ha sido patrocinadora del equipo Williams durante muchas temporadas e incluso ha sido el ‘sponsor’ oficial del Gran Premio de Brasil durante varios años, parece que ha virado hacia la nueva dupla McLaren-Renault y será patrocinador de la firma de Woking el próximo año.
Algo que sonaba como un simple rumor antes del Gran Premio de Abu Dhabi, se ha convertido en un secreto a voces a falta de anuncio oficial por parte de ambas partes que aún no se sabe cuando se realizará, pero según informaba la televisión brasileña encargada de retransmitir en mundial de Fórmula 1 en el país carioca, el piloto Sérgio Sette Câmara es una pieza muy importante en este acuerdo.
Y es que este mismo fin de semana se anunciaba la alineación del equipo británico Carlin de cara a la próxima campaña de Fórmula 2, temporada que supondrá el regreso de la formación de Trevor Carlin a la categoría tras un año de ausencia. En esa alineación, estarán presentes el británico Lando Norris y el propio brasileño Sérgio Sette Câmara, que ya está relacionado con la petrolera carioca.
Por ello, y tras el citado anuncio, parece que McLaren y el piloto brasileño han podido llegar a un acuerdo que acerque a Sette Câmara a la Fórmula 1 junto al equipo de Woking, lo que haría lógica la entrada de Petrobras como patrocinador del equipo británico.
Bien es sabido, por otro lado, que desde Woking siguen buscando una alianza con una marca fuerte que les proporcione respaldo económico para el futuro. Sin duda, un acuerdo con Petrobras sería una buena manera de empezar en este aspecto y así lo dejó caer Zak Brown, que no niega las posibles conversaciones.
“Comercialmente, hemos tenido un buen cuarto trimestre”, afirma el CEO de McLaren. “Hemos firmado con dos patrocinadores a los que no hemos anunciado aún, así que creo que la gente puede esperar ver algunas marcas grandes en el McLaren del próximo año”, sentencia.