Norris ya sabía que Alonso iba a terminar por delante de él en Francia
Lando Norris y Fernando Alonso fueron rivales directos durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El equipo McLaren sorprendió a Alpine F1 tras una gran clasificación en la jornada del sábado en Paul Ricard, el que se colocaron con Lando Norris por delante de los Alpine F1 y optaban a intentar defender la posición para conseguir una buena posición en la carrera del domingo.
Sin embargo, Fernando Alonso consiguió completar una gran salida para pasar desde la séptima a la quinta posición, colocándose el asturiano por delante de Lando Norris desde la primera vuelta. El dos veces campeón del mundo consiguió finalmente terminar por delante de los McLaren, algo que esperaba el propio Lando Norris desde antes incluso de comenzar la carrera del Gran Premio de Francia.
“Esperaba acabar detrás de Alonso, aunque me duela decirlo. Sin querer hacerme el héroe, hicimos una vuelta de clasificación muy buena. Estar entre los Mercedes, viendo el ritmo que tenían al final, así lo demuestra. Y pasa lo mismo con Alpine. Tenían un coche superior al nuestro. Así que acabar detrás de Alonso no es una sorpresa, me lo esperaba un poco. Por la razón que sea tenemos más ritmo en clasificación. Quizá los neumáticos nuevos y la baja carga de combustible esconden un poco nuestros problemas, y en ritmo de carrera se ven más. Pero Alpine ha sido más rápido toda la temporada, solo que han cometido más errores y nosotros hemos hecho un muy buen trabajo”, comenta Lando Norris.