Niki Lauda, cauto con respecto a 2018: “Este año ha sido complicado, el siguiente lo será aún más”
Niki Lauda, el director ejecutivo de Mercedes, ha elogiado a su equipo por la obtención de ambos títulos por cuarto año consecutivo. Primero llegó el de constructores en el Gran Premio de Estados Unidos y tan sólo una semana después el de pilotos para Lewis Hamilton, en México, coronando al británico tetracampeón del mundo e igualando en número de campeonatos a Alain Prost y Sebastian Vettel.
Sin embargo, esta temporada no ha sido tan fácil para Mercedes como las tres anteriores, pues se ha encontrado con un sorprendente Ferrari y Sebastian Vettel, quienes lideraron el mundial durante la primera mitad del campeonato hasta sufrir averías y accidentes en la gira asiática, y con Red Bull, que, a pesar de haber comenzado en Australia con un monoplaza inferior, ha logrado cosechar tres victorias. Además, el cambio de reglamentación les atribuye más mérito a sus títulos, ya que en estos casos es más probable que algún equipo dé la sorpresa e instaure un nuevo dominio. Por ello, Niki Lauda se siente orgulloso de haberlos revalidado.
“Por cuarta vez consecutiva soy un afortunado por decir ‘gracias’ al equipo. Ha sido un año desafiante por el cambio de reglas. Esto produce incertidumbre, ya que no sabes lo que están haciendo los demás”, confiesa el austriaco.
También destaca el trabajo realizado por Lewis Hamilton, el cual describe como “fantástico”, y el del equipo en general. Y es que asegura que comenzaron la temporada con un coche “complicado”, pero que el continuo esfuerzo en Brackley ha sido clave para revalidar ambos trofeos. Aún así, cree que cierran el campeonato más ajustado y se muestra cauto sobre las posibilidades que puedan tener en cuanto a rendimiento de cara a 2018.
“Empezamos con un coche difícil, pero el equipo lo ha mejorado a lo largo de la temporada y nos ha permitido ganar. Lewis también ha hecho un trabajo fantástico, así que estoy muy orgulloso de todos. Ha sido el año más complicado y el siguiente lo será más, aunque confío totalmente en el equipo”, añade el expiloto.
Mientras tanto, Lewis Hamilton, quien ha recibido un nombramiento de honor en su reciente visita a Brackley, coincide con Lauda, admitiendo su motivación para luchar por el mundial cuando ve a los operarios de la fábrica de Mercedes dando el 100%. No obstante, contradice al austriaco, puesto que la temporada 2017 ha sido la mejor para él, gracias a las luchas que ha protagonizado con Sebastian Vettel.
“Ha sido un año increíble. Tengo un gran aprecio y respeto a todos, porque cuando veo la ética de trabajo y el esfuerzo de Brixworth y Brackley, me animo a lograr mi objetivo. Ha sido el mejor campeonato, ya que hemos tenido desafíos, dificultades y luchas contra otro equipo”, admite Lewis.
Por supuesto, la superioridad de Mercedes, se va reduciendo y el exito dependera de los pilotos, sera muy dificil