Mick Schumacher habla claro sobre su intención de regresar a la Fórmula 1
Momento complicado para Mick Schumacher en su carrera deportiva. Tras ganar los campeonatos de Fórmula 3 europea y Fórmula 2, el joven piloto alemán conseguía gracias al apoyo de la Ferrari Driver Academy un asiento en la parrilla de la categoría reina para competir con el equipo Haas F1.
Un equipo norteamericano que en 2021 fue el peor equipo de la parrilla e impidió al alemán poder demostrar su potencial pero que dio en 2022 un gran paso hacia delante. Un paso hacia delante que Mick Schumacher no consiguió aprovechar con un potencial discreto y sobre todo, muchos accidentes que le costaron mucho dinero a la estructura. Eso fue clave para que Haas F1 no le renovara y el alemán perdiera su asiento en la temporada 2023. Ahora, se encuentra como piloto reserva y de desarrollo del equipo Mercedes en la Fórmula 1, sin embargo, habla claro sobre su intención de regresar a la categoría reina en 2024.
“Creo en los signos del zodiaco. Soy Aries y tiendo a ser terco. Mi objetivo es encontrar un asiento en la Fórmula 1. Tenía un plan claro para mi carrera. Incluso antes de ingresar a la Fórmula 4, sabía cuándo quería competir y en qué serie para cumplir mi sueño de Fórmula 1. Pero todo resultó ser completamente diferente. Tengo dos personalidades: por un lado, soy el piloto de carreras y, por otro lado, soy el Mick privado. Eso es lo que hago todo el tiempo, pero tan pronto como llego al circuito, me convierto en el piloto. Es así hasta que me vaya de nuevo el domingo por la noche”, comenta Mick Schumacher.