Daniel Ricciardo espera estar listo para volver a la Fórmula 1 a finales de año
Daniel Ricciardo se encuentra en un momento realmente complicado de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras dos temporadas realmente negativas con McLaren en 2021 y 2022, el australiano vio como los de Woking dejaron de contar con él para la temporada 2023, a pesar de que tenía contrato con ellos. Llegaron a un acuerdo económico y el australiano se quedó sin su lugar en la parrilla de la Fórmula 1, una situación que le ha hecho volver a Red Bull como piloto reserva.
El australiano, varias veces ganador en la categoría reina, cree que era necesario tomarse un descanso y desconectar en cierta parte de una Fórmula 1 que le tenía saturado. Ahora, se siente cómodo en su rol de reserva de Red Bull y admite que quiere volver a la competición en 2024 como piloto de la categoría reina, sin embargo aún no está listo aunque espera estarlo a finales de este mismo año.
“Ciertamente me siento cómodo en mi posición actual. Por supuesto, las carreras son mi pasión. Me encantaría experimentar lo que sienten Max Verstappen y Sergio Pérez: esa emoción, esa adrenalina y toda esa emoción, pero siento que todo está saliendo bien en el momento y en el lugar correcto. También me dio una mejor comprensión de lo que haría si tuviera que encontrar un trabajo de tiempo completo. Cuando fui a Melbourne, durante la clasificación, noté que mi pierna estaba agitándose. Definitivamente estoy empezando a sentir una carencia, por lo que todavía tengo ganas. Sé que está ahí, ¡pero quiero asegurarme de que explote! Que se vuelva cada vez más inhabitable, así que estoy 1000% seguro. Ese momento probablemente llegará, pero en este momento estoy bien, no me arrepiento de tomarme este año libre. Estoy feliz, pero para fin de año creo que estaré listo para volver”, comenta Daniel Ricciardo.