Duras palabras de Charles Leclerc a la Scuderia Ferrari
Ferrari ha vuelto a dar un paso hacia atrás, un paso que no ha gustado a un Charles Leclerc que ve como sus mejores años como piloto en la Fórmula 1 se están pasando con una escuadra de Maranello que no da en la tecla para intentar conseguir luchar por los campeonatos del mundo. Después del gran paso hacia delante de 2022, el cual no fue suficiente para conseguir la corona que finalmente se llevó Max Verstappen; en 2023 los de Maranello han vuelto a dar un paso hacia atrás ante el dominio abrumador de Red Bull.
Charles Leclerc asegura que confía en Ferrari, pero ha sido duro con su equipo asegurando que su confianza no es a corto plazo ya que no ve a su equipo con las capacidades necesarias para recortarle la gran ventaja que ha adquirido Red Bull en esta temporada 2023 en la que ha conseguido todas las victorias en las primeras cinco carreras disputadas.
“Bueno, honestamente, el coche está haciendo exactamente lo que esperábamos que hiciera, por lo que no es que hayamos hecho un mal trabajo o no hayamos llegado a nuestras expectativas. Pero desafortunadamente, Red Bull dio el doble de un paso en comparación con nosotros, así que creo que es más donde fijamos los objetivos que cualquier otra cosa. Hay algunas cosas de las que nos hemos dado cuenta de que deberían verse mucho mejor para el futuro, y eso me da confianza mirando hacia delante, y ahora entiendo un poco más por qué estamos aquí ahora”, comenta Charles Leclerc.