Para Aston Martin no existe razón para separarse de Mercedes
En las últimas semanas se ha relacionado al equipo Aston Martin con Honda para comenzar una asociación técnica y tecnológica a partir de la temporada 2026. Los británicos terminan su contrato con Mercedes hasta finales de la temporada 2025, año en el que termina la reglamentación actual de unidades de potencia para dar paso a los nuevos motores de 2026.
Aston Martin, teniendo en cuenta el gran paso hacia delante que ha dado esta temporada 2023 colocándose en segunda posición de constructores tras las primeras cinco carreras; quiere dar otro paso y convertirse prácticamente en un equipo fabricante. Por ello, requiere exclusividad técnica con los motores y Honda se lo puede ofrecer. Hasta entonces, son clientes de Mercedes, fabricante con el que Aston Martin admite no tener ningún problema a pesar de los rumores que apuntan a que los alemanes podrían estar lastrando su desarrollo.
“Estamos muy contentos con lo que recibimos de Mercedes. Obviamente tenemos caja de cambios, suspensión trasera y unidades de potencia, hasta ahora no encuentro absolutamente ninguna razón para desear que tuviéramos todo lo demás además de lo que recibimos de ellos. En muchos sentidos es bastante gratificante no tener que preocuparme por eso. Nosotros, como ingenieros, obviamente trabajamos alrededor de las limitaciones que tenemos. ¿Algo nos impide alcanzar las metas que queremos lograr? No, absolutamente no, así que creo que estamos muy contentos con la relación”, comenta Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.