Mercedes vuelve a ser el tercero en discordia en Abu Dabi, al menos el sábado
El equipo Mercedes ha vuelto a ser el tercero en discordia durante la jornada de sábado del Gran Premio de Abu Dabi. Tras varias carreras donde las flechas de plata han estado luchado por todo en cada sesión, parecía que aquí en Yas Marina podían optar a ser el segundo mejor equipo eso sí, por detrás de unos Red Bull que parecen tener algo más, pero Ferrari ha ‘resucitado’ en la sesión de clasificación y ha dejado a los dos monoplazas germanos quinto y sexto.
Clara era la incredibilidad de Lewis Hamilton en plena sesión, cuando por radio preguntaba la diferencia con Red Bull y su ingeniero le decía que tres décimas y media, pero el piloto británico también tenía que ver como los Ferrari se imponían después de estar algo desaparecidos en las distintas sesiones de libres. Al final, Hamilton partirá mañana quinto.
“Esperábamos estar por detrás de Ferrari, pero no esperábamos tanta diferencia con Red Bull“, comentaba Lewis Hamilton a micrófonos de DAZN F1 tras clasificar quinto. “Mañana hay que terminar de la mejor manera posible.”
Por otro lado, George Russell pensaba en la posibilidad de que Mercedes luche el subcampeonato de constructores mañana, aunque el piloto inglés sabe que Ferrari parte con ventaja al tener sus dos monoplazas por delante. El vencedor del pasado Gran Premio de Brasil se he tenido que conformar con ser sexto hoy, una vuelta a la realidad que quizás en Brackley no esperaban.
“Obviamente confiábamos en algo mejor“, indicaba, por su parte, George Russell a micrófonos de Sky Sport. “De cara a la carrera de mañana, Ferrari comenzará con una situación algo mejor que la nuestra si se considera la clasificación del campeonato de constructores. Están en una situación ventajosa, digamos que solo ellos pueden perder el segundo puesto. Tenemos que recuperar 19 puntos, será complicado. Tenemos que intentar hacer todo lo posible. No será fácil, pero tendremos que intentar luchar por la victoria o, al menos, por el podio. Acabar por delante de los Ferrari sería fundamental”, comentaba el británico para concluir, pensando en el mundial de constructores.