Fernando Alonso no quiere presión en torno a su futuro en la Fórmula 1
Fernando Alonso tiene contrato firmado para la temporada 2023 y 2024 de la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin. Está afrontando este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi la que es su última carrera como piloto de Alpine F1, equipo con el que consiguió volver a la parrilla en 2021 tras dos años de ausencia en ella después de anunciar su retirada en 2018 cuando era piloto de McLaren.
El asturiano ha conseguido volver a su mejor nivel y se siente realmente en forma y competitivo. Por ello, teniendo en cuenta que ahora mismo tiene 41 años; no quiere presiones en torno a su futuro en la Fórmula 1 ya que admite que irá evaluando su posición en la categoría reina año a año y a partir de eso, tomará decisiones de cara al futuro.
“En 2021 no estaba al 100%. Si hago dos años como aquel… puede que pare. Este año, que estoy orgulloso, continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo. Por ello, quiero tomármelo año a año y no quiero presiones en mi futuro. Creo y espero que puedo estar dos o tres temporadas más en la Fórmula 1″, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones en su fin de semana de despedida del equipo Alpine F1.