Mercedes falló con la cantidad de combustible para Rosberg en Australia
El dominio aplastante que demostró el piloto británico Lewis Hamilton en la primera carrera de la temporada, podría no haber sido tan claro debido a un posible error en el cálculo de la cantidad de combustible que llevaba en su depósito Nico Rosberg.
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolf declaro después de la carrera, que el piloto alemán “no tenia armas” suficientes para poder luchar contra Hamilton en la pista, por un problema con el combustible.
Este mismo viernes, Rosberg dejó claro que al finalizar la carrera de Australia su tanque de combustible tenía mas litros de los que los ingenieros habían calculado en un principio, “Obviamente los cálculos del combustible eran erróneos”, por lo que en ningún momento estuvo en las mismas condiciones de igualdad para poder luchar contra su compañero.
Este fin de semana en Sepang, Nico tendrá una nueva oportunidad de demostrar si este año puede ponerle las cosas un poco mas difíciles al actual campeón del mundo o tiene que conformarse con el segundo puesto.