Vettel deslumbra ante la estrella de plata. Sainz acaba 8º
La carrera se preveía como una dura batalla para los pilotos. El calor y la humedad de Malasia. La degradación. La lluvia acechando. Las previsiones marcaban una primera parte de la carrera en seco y una segunda mitad en mojado. La parrilla la formarían 19 pilotos (Carlos Sainz 15º, Fernando Alonso 18º y Roberto Merhi 19º) causando baja de ésta el piloto de Manor F1 Team, Will Stevens, al sufrir un problema en la bomba de gasolina (el mismo problema que no le permitió salir a rodar en la clasificación del Sábado). La temperatura en pista ascendía hasta los 60ºC mientras en el ambiente marcaban los 36ºC.
La salida se producía sin incidentes, con una salida bastante buena de Carlos Sainz y de Fernando Alonso. Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen sufrían un pinchazo en los primeros momentos. Felipe Nasr paraba en el box para cambiar su alerón delantero al dañarlo en el toque con el finés. Vueltas más tarde, Marcus Ericsson se pasaba de frenada en la primera curva en una batalla, quedándose parado en la grava y provocaba la salida en el SC. Muchos pilotos entraban a boxes. Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren llegaban a parar a sus dos pilotos. Tras el ‘Safety Car’, Vettel lideraba la carrera y comenzaba a encadenar vueltas rápidas para abrir hueco respecto a sus perseguidores mientras el resto de pilotos protagonizaban bonitas batallas. Apuradas y pasadas de frenada. Humo de los neumáticos y de los frenos. Adelantamientos en cada curva, mientras los neumáticos comenzaban a ‘pedir la hora’. Pastor Maldonado era sancionado con 10 segundos por superar el tiempo del ‘delta time’.
Desde el muro le informaban a Fernando Alonso que tenían que abandonar por “un problema en el monoplaza y debían parar en boxes“. A su vez, los Red Bull comenzaban a tener graves problemas de frenos que comenzaban a perder batallas con los Toro Rosso, Force India o con los Williams. Daniil Kvyat tuvo un accidente con Nico Hülkenberg en la entrada a la segunda curva que acabó con el ruso por los aires y en dirección contraria. Finalmente consiguió retomar la carrera y Nico Hülkenberg fue sancionado con 10 segundos por causar una colisión. Pasada la mitad de carrera, Grosjean adelantaba por el exterior a Sergio Pérez por el exterior de la curva 12 donde se producía un toque entre ambos… ¡a más de 220Km/h! Ambos pudieron continuar la carrera con normalidad aunque Sergio Pérez sería sancionado con 10 segundos por causar una colisión.
Si los problemas estaban presentes, llegaban más. Vettel volando sobre la pista liderando la carrera con el Ferrari. Hamilton segundo a casi 15 segundos. Rosberg a 26 segundos del alemán. Button con pérdida de potencia en su MP4-30 que finalizaba abandonando la carrera. Pasaban las vueltas y se comenzaba a presagiar la victoria de Sebastian Vettel. Su primera victoria con Ferrari.
A punto de finalizar la carrera, Maldonado abandonaba la carrera por un problema mecánico. Bottas adelantaba a Massa en la penúltima vuelta por el exterior de la curva 5. Vettel se proclamaba ganador del GP de Malasia de 2015 con Hamilton segundo y Rosberg cerrando el podio. Carlos Sainz finalizaba en 8ª posición. Merhi acababa 15º, finalizando así su primer GP en F1.
Por cierto, finalmente la lluvia, no llegó.