Mercedes evalúa pilotos que puedan sustituir a Lewis Hamilton en Canadá
20 segundos y con ayuda externa es lo que necesitó Lewis Hamilton el pasado domingo para bajarse del monoplaza tras la carrera del pasado Gran Premio de Azerbaiyán. El británico terminó realmente tocado a nivel físico tras una carrera en la que el ‘porpoising’ afectó enormemente a su monoplaza, lo cual genera dudas de cara al corto plazo.
En Mercedes ya han avisado que Lewis Hamilton podría no estar disponible para correr en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana y tras el Gran Premio de Azerbaiyán; Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, asegura que están evaluando pilotos que puedan sustituir al siete veces campeón del mundo en la próxima cita de Montreal, ya que las molestias que tiene el británico en la espalda podrían impedirle estar disponible para Canadá.
“Tenemos que encontrar una solución. Hamilton ha sido quien más lo ha sufrido, más allá de lo normal, pero por lo que he escuchado en el paddock, el problema es generalizado. El problema ya no es muscular, sino que concierne a la columna. Hamilton está tocado y debemos tener preparado un piloto de reserva”, comenta Toto Wolff en recientes declaraciones tras el Gran Premio de Azerbaiyán confirmando los problemas físicos de Lewis Hamilton.