Mercedes se alegra del “tirón de orejas” que les ha dado Ferrari
Antes de comenzar la temporada parecía claro que este año iba a ser una continuación de lo ocurrido en 2014, Mercedes volvería a ganar el campeonato de forma aplastante, y en Australia se confirmaron estas predicciones. Las flechas plateadas ganaron el primer Gran Premio de la temporada con bastante superioridad respecto al resto de equipos, pero Ferrari empezó a vislumbrarse como la segunda potencia en pista, y con ganas de arrebatarle el trono a los alemanes.
No tardaron mucho en plantarles cara, ya que en la segunda carrera de la temporada Vettel se subió al cajón más alto del podio sorprendiendo a mucha gente, entre ella, a los miembros de Mercedes. Pero este no ha sido el único caso. Sin ir más lejos, en la última carrera disputada antes del parón invernal, los de Maranello volvieron a subirse a lo más alto del podio, después de que sus dos coches pasaran de una manera clara por delante de los dos Mercedes en la salida.
Toto Wolff cree que estos “avisos“ de Ferrari les han venido bien al equipo, ya que les sirvió para darse cuenta de la situación y poder reaccionar ante el acercamiento de los coches italianos.
“Malasia fue sin duda una llamada de atención. Después de Melbourne nos parecía que teníamos la situación bajo control y nos sorprendieron por varias razones. Y en retrospectiva, tal vez una pequeña bofetada es buena a veces para la organización. Definitivamente, nos hemos beneficiado porque probablemente hemos puesto nuevos y más ambiciosos objetivos en términos de desarrollo. Sabemos que la amenaza es real“
Como el propio Wolff dice, saben que la amenaza de Ferrari es real, está ahí, es visible. Y por ello están alerta ya que sabe que cualquier despiste les puede salir muy caro y en Maranello andan al acecho de cualquier fallo del equipo alemán. El director de Mercedes es consciente de que es muy probable que la Scuderia regrese más fuerte tras el verano, y seguirán empleando todas sus fuerzas para seguir mejorando su monoplaza y conseguir su segundo campeonato mundial:
“La organización mantiene el desarrollar y trabajar de manera efectiva, y no tenemos razones para temer de que estamos configurando y estructurando de manera menos buena que el año pasado. Ganar el segundo campeonato es importante para nosotros y vamos a continuar sin descanso desarrollando el coche actual“
No queda otra que esperar al final de la temporada para saber a ciencia cierta si Mercedes ganará el Mundial. Todo apunta a que conseguirán ganar los dos campeonatos como ocurrió el pasado año, pero parece que este año lo tendrán un poco más complicado, ya que la sombra de Ferrari está más cerca que nunca de las balas plateadas.