McNish: “Verstappen es sólido mentalmente mientras que Sainz es fluido y constante”
Max Verstappen, la jovencísima promesa de Toro Rosso, finalizará este fin de semana su primera temporada de Formula 1 con nota satisfactoria.
A pesar del revuelo causado al anunciarse que correría esta temporada a sus 17 años, ha disipado todas las dudas sobre sus capacidades en la pista, hasta llegar al punto de ser visto como un futuro campeón del mundo por gente respetada dentro del paddock de la Fórmula 1. Uno de los últimos en dar su opinión sobre el joven Max ha sido el piloto escocés Allan McNish.
“Lo que impresiona de Verstappen son sus adelantamientos, en los que podemos identificar unas características singulares: por una parte hay que decir que todos ellos han sido ajustados, pero ninguno de ellos ha terminado mal. Por otra parte hay que resaltar que tiene el control de sus maniobras y no bloquea las ruedas“, afirma el veterano piloto.
McNish alaba la gran percepción del espacio del novato, y queda impresionado con su forma de retrasar el punto de frenada hasta el máximo controlando en todo momento.
“Verstappen parece tener una mente fuerte, apreciable cuando no dejó pasar a Sainz en Singapur desobedeciendo las órdenes de equipo. Suena duro pero es uno de los rasgos que diferencian a los conductores normales de los que tienen algo extra”, asegura Allan.
El escocés es consciente de la mala suerte que ha acompañado a Carlos Sainz durante esta segunda parte de la temporada y afirma que la diferencia de puntos en el campeonato entre ambos pilotos no es real, pero que cifraría esta diferencia en 0,15 segundos de ventaja para Max sobre Carlos.
“Sainz es fluido y constante, no comete errores en carrera, mientras que Verstappen si. Tal vez Sainz no haya causado tanta sensación como Verstappen, pero sus actuaciones han sido mejores que sus resultados. El año que viene será una gran prueba para los dos“, concluye McNish.