McLaren podría ganar varios segundos de potencial
Debido al actual problema de falta de competitividad y fiabilidad, y por consiguiente malos resultados, de McLaren, Eric Boullier, jefe del equipo de Woking, ha vuelto a hablar sobre el tema, volviendo a dejar claro que tiene absoluta confianza en el trabajo de la alianza McLaren-Honda.
“Todos sabemos el nivel de compromiso de McLaren, eso no necesita ser discutido. Pero lo positivo es el nivel de compromiso de Honda, y el hecho de que sabemos que nuestro coche no tiene décimas, sino segundos de potencial que pueden liberarse. Físicamente, no podemos usarlo porque tenemos problemas de fiabilidad, pero si los superamos, seremos capaces de dar grandes pasos adelante, creedme […] Es verdad que no estamos preparados, no estamos haciendo un trabajo lo suficientemente bueno ahora mismo, pero sabemos que tenemos mucho potencial en nuestro coche”, asegura el francés
De cara a la próxima temporada, a la que se auguraba un mal rendimiento viendo el actual del MP4-30, Boullier ha querido tranquilizar a los seguidores de McLaren diciendo que no creen que el próximo año se vea comprometido y que seguirán trabajando para cumplir sus objetivos futuros.
“Hemos visto que Ferrari y Mercedes han sido capaces de dar grandes pasos entre su primer y segundo año. Nosotros también esperamos eso en nuestro caso”
Por último, como nuevo objetivo marcado por el equipo McLaren-Honda, Boullier indica que entrar a la Q3 en lo que resta de año es lo primordial ahora mismo. Lejos quedan las palabras de ‘luchar por ganar a final de año’. Para carrera asegura que el objetivo es conseguir ser el tercer mejor equipo.
“Es difícil reducirlo a un número. Si me dices que mañana podemos correr con todo el agarre aerodinámico, entonces seremos segundos más rápidos. Nos sentiremos competitivos si podemos estar en Q3 todo el tiempo y luchando por el Top 6. Eso sería un gran logro incluso aunque no suene demasiado emocionante, ya que estamos aquí para ganar. Aún tenemos el objetivo de ser competitivos a final de temporada“