McLaren-Honda será campeón pronto y callará muchas bocas
McLaren-Honda; un nombre que dice mucho. Historia, victorias, campeonatos, espectáculo. Un día se fue de la Fórmula 1 y este año ha vuelto pero no como todos hubiésemos deseado. Falta de resultados en pista, fiabilidad, rendimiento y un gran número de problemas más, ha provocado que la temporada 2015 sea la peor de la historia para los de Woking, en definitiva, un infierno.
Sin embargo, Ron Dennis ha querido defender el nivel de gestión del equipo y además ha querido dejar claro que aliarse con Honda ha sido una gran decisión. Aunque los resultados no estén acompañando, el trabajo, según Ron Dennis, está siendo bastante bueno y es optimista de cara al futuro. Dennis insiste en que el único objetivo que se plantean es llevarse el Campeonato del Mundo en los próximos años, más pronto que tarde.
“Hemos tenido muchas razones para pensar que podríamos estar en una situación mejor que en la que nos encontramos ahora. Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo y eso no sería posible si hubiéramos continuado con un motor de cliente. No estamos al nivel que queríamos, pero estoy seguro que lo conseguiremos antes de lo que la gente piensa“
Además, Ron Dennis ha querido dejar claro que están ignorando todas la críticas que están recibiendo y explica que lo único que están haciendo es trabajar para que el MP4-30 evolucione y facilite las tareas para un monoplaza competitivo en 2016:
“Incluso Mercedes se tomó su tiempo para ser un equipo competitivo. Al principio de nuestra colaboración con Mercedes, las cosas no fueron fáciles. Ahora estamos ante un reto muy parecido”
Por último, el mandamás de McLaren ha querido dejar claro que si hubieran seguido con su alianza con Mercedes, el camino que iban a tomar era el del fracaso. Dennis no cree que un equipo con un motor cliente pueda ganar un campeonato del mundo si te estás peleando con el equipo oficial de tu motorista.
“Si miras la clasificación de Silverstone, Mercedes era casi un segundo más rápido que los Williams. Con un motor de cliente nunca podrás reducir la distancia. Estos motores son muy complejos y todos los sistemas deben congeniar perfectamente con el chasis. Se requiere un compromiso total con los proveedores y los socios técnicos. Es por eso que preferimos a Honda, porque aunque nos lleve algo de tiempo, es la mejor posibilidad para McLaren para volver a la cima. Simplemente nos llevará algo más de tiempo de lo que hubiéramos querido”