Lotus desmiente la posible venta a Renault
La escuderia Lotus se encuentra en situación crítica, esto es lo que reflejan los últimos informes en los cuales se ha podido saber que Renault quiere comprar la escuderia británica, como resultado de esto en el próximo Gran Premio de Hungría está previsto que se reúnan Gerard López, propietario del equipo Lotus y Carlos Ghosn, director ejecutivo de Renault, para llegar definitivamente a un acuerdo.
Desde el equipo Lotus niegan la venta de la escuderia a Renault, así nos lo hace saber Matthew Carter, actual mandatario del equipo Lotus por ahora, por orden de Gerad López.
“Como CEO de esta compañía no sé nada de dicha oferta. Sé que actualmente Renault está estudiando cuidadosamente su participación en la Fórmula 1. Sabemos que cuando se trata del retorno de un equipo de fábrica, los candidatos habituales estarían en la lista y nosotros probablemente seríamos la mejor opción. Pero no hay ninguna oferta. Los accionistas me han contado repetidamente que el equipo Lotus no está en venta”
La escuderia Lotus no está pasando por un buen momento económico, hasta tal punto que Anneliese Dodds (parlamentaria europea) ya quiso advertir de la importancia de la situación, debido a las quejas de algunos proveedores descontentos.