El secreto que guarda Honda
El duo McLaren-Honda no cumplió con las expectativas generadas y declaró que se toma como unos test lo que queda de temporada intentando evolucionar el coche lo máximo para lograr ser competitivo en 2016.
Honda espera dar un gran salto de rendimiento en la segunda mitad de año, en la que utilizará todos los ‘tokens’ disponibles, con los que se calcula podrá ganar aproximadamente unos 70 caballos más de potencia, solventando así uno de los puntos flojos del MP4-30 la velocidad punta.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, analizar los datos y usar nuestros ‘tokens’ para dar un paso adelante en la segunda mitad de la temporada. Tenemos varias ideas sobre cómo aplicarlos al motor para obtener más potencia y fiabilidad. ¿Cuándo utilizaremos los ‘tokens’? ¡Es un gran secreto!“, apuntó Yasuhisa Arai, director de Honda
¿Cuando introducirán las mejoras?
Se especula que las nuevas mejoras de motor podrían ser introducidas en el Gran Premio de Hungría, logrando reducir así la distancia que les separa con la cabeza de carrera debido a los 70 caballos de potencia extra, pero como ya indicó Honda, es un secreto cuando llegarán dichos cambios.
Esta mejora les permitir terminar en zona de puntos con asiduidad, no como actualmente que necesita una ‘carrera loca’ o muchos abandonos para lograr terminar entres los 10 primeros.