McLaren confirma que Alonso realizará un test con el IndyCar de Andretti la próxima semana
Fernando Alonso volverá a subirse a un monoplaza de la IndyCar la próxima semana para realizar un test privado, según ha confirmado McLaren. Alonso probará el monoplaza de 2018 de Andretti en Portland, donde este fin de semana se disputa una prueba de dicha categoría.
Al tratarse de un test privado, el circuito estará completamente cerrado, tanto al público como a la prensa, lo que propiciará muchas preguntas de cara al futuro y creará mucha incertidumbre de lo que pueda suceder en esta prueba.
Desde que el piloto de Oviedo anunciara su retirada de la Fórmula 1, se le ha relacionado con la IndyCar para la próxima temporada y este podría ser el primer paso. Alonso ya tiene experiencia previa en la IndyCar, ya que en 2017 disputó las 500 Millas de Indianápolis, donde tuvo que abandonar cuando luchaba por el primer puesto por un problema en su motor Honda.
Otro de los rumores que podría oficializarse más pronto que tarde es la llegada de McLaren como equipo, junto a Andretti, para la competición estadounidense a partir de 2019. Tanto la marca británica como la IndyCar están trabajando codo con codo para que este proyecto sea una realidad el próximo año.
Una de las preguntas que queda por responder es qué motor llevará el equipo McLaren, aunque todo apunta a que Chevrolet es el elegido, pero Honda también se ha mostrado dispuesto a volver a trabajar junto a McLaren y Alonso.
Cada vez queda menos para acabar la temporada 2018 y con el paso de las semanas estamos más cerca de aclarar que pasará con McLaren y Fernando Alonso, aunque todo apunta a que el proyecto McLaren-Alonso-IndyCar será una realidad en 2019.