Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de clasificación. El piloto neerlandés del equipo Red Bull se ha hecho con la pole position para el Gran Premio de Japón, retornando al frente de la parrilla tras dos fines de semana en los que el monoplaza de Milton Keynes ha sido batido los sábados. El actual líder del campeonato se ha impuesto a sus rivales en una sesión donde claramente se ha elegido como el hombre a batir, dominando la tabla de tiempos en todo momento y llevándose la pole por un amplio margen.
Contento, obviamente, con el resultado, el piloto neerlandés explicaba que el Red Bull este fin de semana está a un nivel excelente, sobre todo en clasificación como se ha demostrado hoy. Verstappen ha conseguido imponer una ventaja de más de medio segundo con respecto a su más inmediato perseguidor, el McLaren de Oscar Piastri, demostrando que los problemas vistos en Singapur eran solo cosa de aquel circuito, dejando claro que el Red Bull sigue siendo el mejor coche de la parrilla.
“Fin de semana increíble por nuestra parte, especialmente en clasificación”, ha explicado el piloto neerlandés a micrófonos del campeonato nada más bajarse del monoplaza. “He empujado al límite, ha estado bien. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero yo ya sabía que esta iba a ser un buen circuito para nosotros, aunque nunca sabes realmente cuanto de bueno puede ser. Desde la primera vuelta ha ido todo muy bien, y además hemos ido encotrando mejoras aquí y allá, por lo que hacer la pole aquí es algo fantástico“, afirmaba el de Red Bull para concluir.
Para mañana, Verstappen encara un nuevo Gran Premio donde, si todo le sale bien, puede conseguir una nueva victoria que le acercaría aún más al tercer título de Campeón del Mundo.