Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
El piloto australiano del equipo McLaren, Oscar Piastri, ha firmado una grandísima actuación en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde ha logrado clasificar en una meritoria segunda posición. En su primera aparición en Suzuka como piloto de la autodenominada categoría reina, Piastri se ha impuesto a su compañero de box, Lando Norris, siendo el mejor monoplaza de Woking hoy.
Notablemente contento con el resultado, el piloto australiano ha explicado como ha sido su actuación en Q3, donde afirma que ambas vueltas cronometradas han sido buenas. Según explica Piastri, las mejoras en el coche funcionan y el McLaren se ha mostrado muy rápido cada vez que ha pisado el asfalto del trazado de Suzuka, por lo que el australiano se mostraba feliz con haberse situado segundo.
“La primera vuelta ha sido bastante buena, estoy bastante contento con ella”, ha explicado el piloto australiano nada más bajarse del McLaren. “La última chicane podría haberla hecho mejor, pero ha estado bien. En la segunda, el primer sector ha sido bueno, aunque los siguientes no tanto, pero contento con haber clasificado segundo en un buen fin de semana para el equipo hasta ahora. Tenemos mejoras en el coche y parece que vamos muy rápido, pero todavía hay que rematarlo. Contento por ser segundo y contento por el equipo, ya que estamos segundo y tercero”, añadía el propio Piastri.
Pensando en la carrera de mañana y, sobre todo, en la salida, Piastri ha comentado que hace mucho tiempo que no sale desde una posición tan delantera. Sin embargo, el australiano considera que mañana tiene una buena oportunidad de hacerlo bien en los primeros metros, por lo que tratará de atacar a su único rival por delante, el neerlandés Max Verstappen.
“Es la primera vez que salgo en primera linea en mucho tiempo”, reconocía el piloto de McLaren para continuar, pensando ya en la salida del Gran Premio de mañana. “Solo hay un coche que adelantar delante, así que lo voy a intentar“, sentenciaba.