Max Verstappen suma una nueva victoria: “Las últimas vueltas han sido muy divertidas”
Max Verstappen ha logrado imponerse al resto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, aunque no ha sido una victoria fácil para el piloto neerlandés del equipo Red Bull. En una carrera que ha pasado de estar programada a una parada a tener dos pasos por el pit-lane, el actual Campeón del Mundo ha resistido los ataques del madrileño Carlos Sainz durante la parte final de carrera para sumar un nuevo triunfo que le catapulta al frente de la clasificación general.
Comentando como ha ido la carrera, Verstappen explicaba que la velocidad de Ferrari en la jornada de hoy le ha puesto las cosas muy dificiles. Afrotunadamente, el neerlandés ha logrado resistir los ataques de un Sainz que buscaba la primera victoria de su carrera y que, nuevamente, se ha quedado con las ganas.
“El coche de seguridad no me ha ayudado y ellos (Ferrari) han sido muy rápidos en carrera“, explicaba el piloto neerlandés tras bajarse del monoplaza. “Ha sido dificil reducir la diferencia incluso con neumáticos más frescos. Al final lo he dado absolutamente todo al igual que Carlos, seguir de cerca no es muy fácil aquí, estabamos empujando y cargando batería y las últimas vueltas han sido muy divertidas“, indicaba el de Red Bull.
Sin duda, la velocidad punta del monoplaza fabricado en Milton Keynes ha ayudado a defenderse a un Verstappen que se ha pasado las útlimas vueltas gestionando la potencia de su Red Bull para defenderse de los ataques de Carlos Sainz. Finalmente, el neerlandés ha logrado la victoria por menos de un segundo, algo que deja claro lo dificil que ha sido para él la carrera de hoy en Montréal.
“Este año somos muy rápidos en las rectas y eso ayuda“, explicaba Verstappen hablando de la velocidad punta de su monoplaza. “Ellos (Ferrari) han sido muy rápidos en ritmo de carrera y hubiera sido complicado reducir la diferencia, luego ha salido el coche de seguridad y él tenía neumáticos más frescos. Hubiera preferido atacar en vez de detender“, señalaba para concluir.