Carlos Sainz, a las puertas de la victoria en Montréal: “Eramos más rápidos”
¡Qué poquito ha faltado! El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, se ha vuelto a quedar a las puertas de la victoria, esta vez en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Tras completar una gran carrera en la que ha presionado a Max Verstappen durante prácticamente las 70 vueltas que ha durado, el piloto madrileño se ha tenido que conformar con un segundo puesto a menos de un segundo del neerlandés, un resultado positivo per agridulce.
Según ha explicado el propio piloto tras bajarse del monoplaza, hoy Sainz lo ha dado todo a manos de su Ferrari, aunque le faltaba algo de ritmo a la hora de afrontar la última parte de la vuelta, algo que, finalmente, le ha impedido luchar más claramente la victoria a Max Verstappen.
“He empujado a tope“, indicaba el piloto español tras bajarse de su Ferrari. “No me he dejado ni un milímetro con el muro y en las frenadas iba con todo. He intentado todo para pasar a Max, pero hoy nos faltaba un poquito de ritmo en la horquilla para coger la linea antes de la chicane. Eramos más rápidos, hemos sido muy rápidos en carrera, pero nos faltaba este poquito“, explicaba el propio Carlos Sainz.
Preguntando acerca de como ha sido el ritmo de carrera, el piloto español explicaba estar contento con su desempeño durante todo el Gran Premio. Además, Sainz indicaba que ha estado muy cerca de llevarse el triunfo hoy, por lo que se marcha confiado a casa y extrae cosas positivas de este resultado, aunque le hubiera gustado ganar la carrera.
“Estoy contento con el ritmo de carrera y de haber podido presionar a Max durante toda la carrera“, añadía. “Lo hemos intentado todo y hemos estado muy cerca de poder ganar hoy, así que extraeremos los positivo y lo intentaré en la siguiente”, sentenciaba Sainz.