Max Verstappen demuestra el potencial del RB15 y se muestra como una alternativa a los Mercedes
Una vez finalizadas las primeras sesiones de entrenamientos libres de la temporada, tenemos ya las primeras impresiones de los pilotos. Una de las escuderías que se ha mostrado como alternativa al dominio aplastante mostrado por Mercedes en esta jornada de viernes es precisamente el equipo Red Bull, que, con Max Verstappen como líder del equipo, ha finalizado en tercera y cuarta plaza.
Max Verstappen ha finalizado el día como uno de los pilotos más activos a lo largo de la jornada de viernes en el primer Gran Premio de la temporada. Los aficionados presentes en el circuito semiurbano de Albert Park han visto rodar al holandés un total de 55 vueltas.
Precisamente el piloto holandés, que ha finalizado exactamente ocho décimas por detrás de Lewis Hamilton, ha hablado al finalizar la jornada sobre los datos e información recogidos a lo largo del día. Afirma que todavía queda mucho trabajo por hacer y que hay aspectos del monoplaza en los que todavía se puede trabajar por mejorar. Asegura también que no ha tenido ningún problema con el nuevo motor Honda.
“Solo podemos mirar nuestro monoplaza. Sabemos que hay cosas a mejorar. Todos los equipos lo tienen, es normal, ya que es el primer día. Mercedes parece muy rápido, así que tenemos mucho trabajo por hacer, toca analizar los datos. No tenemos ningún problema con el motor, todo parece correcto”, afirma el piloto de Red Bull.
Al ser preguntado por el ritmo mostrado por Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres, donde la Scuderia ha finalizado con sus monoplazas en quinta y novena posición, ha evadido la pregunta, asegurando haberse centrado única y exclusivamente en el plan de trabajo que tenía su escudería.
“No sé, habrá que preguntárselo a ellos, no tengo una respuesta para sus tiempos. Simplemente nos hemos enfocado en realizar nuestro plan de trabajo”, sentencia el joven holandés.