Pierre Gasly, tras los problemas en el RB15: “Todavía queda trabajo por hacer”
Finaliza el primer viernes de la temporada y lo hace con sensaciones bastante dispares. Mercedes ha sorprendido a todo el mundo al sacar casi un segundo a los siguientes clasificados, y parece que Red Bull está bastante satisfecho con los resultados obtenidos por Pierre Gasly y Max Verstappen, que han sido terceros y cuartos en la segunda sesión de entrenamientos libres.
La escudería de la famosa marca de bebidas energéticas no ha estado exenta de los problemas que han afectado a varios pilotos y equipos a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. El caso de Red Bull es algo serio, pues al parecer el RB15 ha sufrido una pérdida de potencia al término de los segundos entrenamientos, lo que ha obligado a Pierre Gasly a volver rápidamente al garaje para que los mecánicos realizaran las comprobaciones correspondientes.
“Hubo una pequeña pérdida de energía en la última vuelta, así que decidimos regresar y echar un vistazo. ha sido un día positivo, he hecho todo lo posible con el monoplaza, pero todavía queda trabajo por hacer”, explica el piloto francés.
Pierre Gasly ha sumado en el día de hoy un total de 54 giros entre las dos sesiones de entrenamientos libres, cosechando como mejor tiempo un 1.23.442, que le ha servido para finalizar la jornada con el cuarto mejor tiempo del día. Además, el piloto originario de Ruan ha finalizado a apenas 42 milésimas de Max Verstappen, su compañero de escudería. Para el francés no supone ninguna sorpresa el ritmo mostrado por Mercedes a lo largo de todo el día, admitiendo que conocían de antemano que la escudería británica no mostró sus cartas en la pretemporada.
“Creo que hemos visto que Mercedes es rápido, tal y como esperábamos, y por ahora estamos tratando de centrarnos en el monoplaza y ver cómo podemos sacar lo mejor de él”, sentencia el joven piloto.