• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alonso, tras su pole de récord en Sebring: “Soy más rápido durante la noche”

      Alonso, tras su pole de récord en Sebring: “Soy más rápido durante la noche”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 15, 2019
      Alonso, tras su pole de récord en Sebring: “Soy más rápido durante la noche”

      Fernando Alonso consiguió para el equipo Toyota una pole de récord en las 1000 millas de Sebring. El asturiano se ha mostrado como el piloto más competitivo del equipo japonés, alzando al TS050 #7 hasta la primera posición de salida, algo que no les asegura la victoria final al ser una carrera realmente larga la que se va a completar en el trazado norteamericano.

      El asturiano admite que algunas veces se es más competitivo rodando al 98%, dentro de las posibilidades del coche, a rodar al 100%, por encima de lo que puede dar el chasis del TS050. La clave para el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido la falta de presión, algo que le ha hecho poder marcar una vuelta de récord que les permite salir desde la pole a las 1000 millas de Sebring.

      “Ha sido una vuelta buena y las sensaciones han sido buenas también. Teníamos poca presión, en el coche 8 nos hemos preparado mucho para las tandas largas, con mucha carga de gasolina el fin de semana, y la crono nos la tomábamos para disfrutar y ver cómo iba el coche sin gasolina, con neumáticos nuevos, sin quizás la súper presión de hacer la Pole. A veces cuando te calmas un poco y pilotas al 98% haces mejores tiempos que cuando lo haces al 100% por encima de las posibilidades del coche. Se rueda en 1’45” con el calor, con el depósito lleno, con neumáticos usados y de repente llega la noche y cambian todas las referencias. Todos los puntos de frenada, la visión… y de repente vas cuatro o cinco segundos más rápido, es difícil extraer el máximo al coche. Tengo normalmente prestaciones mejores de noche”, comenta Fernando Alonso.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los patrocinios de tabacaleras de McLaren y Ferrari corren un serio peligro
      Artículo anterior
      Max Verstappen demuestra el potencial del RB15 y se muestra como una alternativa a los Mercedes
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....