Maserati vuelve a la competición y participará en la Fórmula E en 2023
El fabricante italiano nació de la mano de los hermanos Maserati hace 96 años ha confirmado su vuelta al mundo de las carreras tras una extensa ausencia en ellas. Con la introducción de la tercera generación del monoplaza de la Fórmula E, la categoría eléctrica ha conseguido convencer al fabricante Maserati para que sea uno de los equipos que esté en la parrilla a partir de la temporada 2023.
Tras un éxodo de fabricantes esta temporada y la que viene, la Fórmula E ha necesitado reforzarse con nuevas marcas que apoyen una categoría que es un banco de pruebas excepcional para probar las nuevas tecnologías de propulsión eléctricas del futuro. Maserati ha visto futuro en la categoría y por ello, confirma que estará presente en la parrilla con su propio equipo a partir de la temporada 2023. Maserati no volverá a GT, ni aprovechará las nuevas reglas del Mundial de Resistencia y Le Mans, sino que su apuesta será la Fórmula E, aprovechando que en 2023 entra en juego la tercera generación de estos coches, la Gen3.
“Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro. En la carrera por más rendimiento, lujo e innovación. Con la Fórmula E buscamos reunirnos con nuestros clientes en los centros de las ciudades del mundo llevando el Tridente hacia el futuro”, comenta Davide Grasso, jefe ejecutivo de Maserati.