Dakar 2022; Etapa 9: De Villiers lidera el triplete de Toyota en el bucle de Wadi Ad Dawasir
Etapa bucle a la que se han enfrentado hoy los pilotos que se mantienen en la caravana del Dakar, la cual ha discurrido por el paraje montañoso de Wadi Ad Dawasir. Un día complicado para la navegación, donde la altitud y las zonas de cañones han puesto a prueba la ya mermada resistencia de pilotos y vehículos.
Así pues, hoy ha sido el equipo Toyota el que ha copado las posiciones de arriba, con Giniel De Villiers llevándose la victoria de etapa por delante de su compañero y compatriota, Henk Lategan, al que ha aventajado en tan solo 10 segundos. Lategan se alzaba al frente de la clasificación cerca del kilómetro 40, tras superar al encargado de abrir pista en el día de hoy, Mattias Ekstrom, con su Audi RS Q e-tron, aunque ya en el kilómetro 118, era De Villiers el que se colocaba en la cabeza.
En relación a los dos pilotos que luchan por el Dakar, Loeb se ha mantenido durante toda la especial bastante cerca de Al-Attiyah, separados por apenas un minuto durante el transcurso de la misma. Finalmente, el piloto qatarí de Toyota ha acompañado a los dos sudafricanos del equipo japonés en el podio, con solo un minuto y cuatro segundos de desventaja sobre De Villiers, y ganando un minuto y siete segundos a su principal rival por el Dakar, Sebastien Loeb, que ha terminado quinto, por delante de Carlos Sainz.
En la general, Nasser Al-Attiyah se mantiene líder a falta de tan solo tres etapas para el final del Dakar, con treinta y nueve minutos y cinco segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb, que se coloca segundo, y con prácticamente una hora de ventaja sobre el Toyota de Yazeed Al-Rajhi, que se mantiene en tercera posición.