Marchionne: “Alonso era menos ferrarista después de cinco años que Vettel en su primer día”
La tradicional cena de Navidad de Ferrari ha dejado la reaparición de Sergio Marchionne, el cuál hacia tiempo que no hacia declaraciones ante la prensa. Esta vez, entre otras cosas, el presidente de la “Scudería” ha cargado contra uno de los ex-pilotos del “Cavallino Rampante”, que no es otro que el asturiano, Fernando Alonso.
En esta cena, miembros de Ferrari cenan con medios de prensa italianos, en un ambiente comedido y familiar, en el que se tratan temas de actualidad o que han ocurrido durante la temporada. Fue aquí cuando Marchionne, dedicó unas palabras a su ex-piloto, y ensalzó al que ha sido su sustituto, Sebastian Vettel.
“Vettel es un tipo con un corazón increíble. El sábado, en el almuerzo con los empleados, Sebastian dio un discurso en italiano que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello“, comenta el presidente de Ferrari.
Por supuesto, el actual piloto de McLaren no fue el único objeto de crítica del presidente de la escudería italiana, que también quiso acordarse de Jean Todt y Bernie Ecclestone. Parece ser que al italiano no le gusta la idea de los motores independientes, y así lo ha hecho saber.
“No podemos ceder tecnología a precios ridículos. Si quieren hacer otro tipo de Fórmula 1 y convertirlo en Nascar no nos interesa“, añade el sustituto de Montezemolo.
El presidente de la “Scudería” advirtió con un posible abandono de la competición si Todt y Ecclestone seguían con su plan alternativo de motores, algo que ya nos suena de haber oído en otras ocasiones, en las que Ferrari no ha estado conforme con las decisiones impuestas por la FIA.
“Es muy improbable, pero no imposible. Sería una gran vergüenza, pero ¿qué debemos hacer? ¿Arrodillarnos? Ferrari encontraría otra forma de correr y de expresar su ADN”, continúa Marchionne.
Por último, Sergio Marchionne ha recalcado que nadie dentro del equipo se ha relajado, y que trabajan sin descanso para vencer a Mercedes la próxima temporada, y devolver a Ferrari a la senda del triunfo.
“¡Ay quien se relaje! He hecho colgar fotos de Mercedes en todos los departamentos“, concluye el italiano, en tono jocoso.