Trulli Fórmula E abandona la competición y deja paso a Jaguar
El equipo dirigido por el ex-piloto de Fórmula 1, Jarno Trulli, ha anunciado que abandona la competición de coches eléctricos con efecto inmediato. Parece que los problemas que arrastraba la escudería, que le han impedido disputar los dos primeros E-Prix, en Putrajaya y Beijing, no se han solucionado, por lo que Trulli Fórmula E Team se ha visto obligado a abandonar la Fórmula E.
Finalmente, el rumor se ha hecho oficial, y el equipo Trulli no estará en el próximo E-Prix, que se celebra este sábado en Punta del Este, Uruguay. El equipo no pudo superar las verificaciones técnicas en China y Malasia, factor que ha sido el desencadenante para que Jarno Trulli decidiese retirar a su escudería.
“Después de fracasar las verificaciones técnicas en el E-Prix de Beijing y Putrajaya, y a la luz de nuestro acuerdo comercial con Formula E Holdings, nos vemos obligados a anunciar el abandono de Trulli Fórmula E de la competición“, confirma el ex-piloto de Renault.
El italiano admite que con sus problemas no pueden continuar en la competición, y que por eso no van a estar ocupando una plaza si no pueden participar en las carreras, por lo que prefieren dejar su sitio a una nueva escudería, preparada para entrar en la Fórmula E.
“Como defensores principales de esta serie eléctrica, somos partidarios de dejar espacio para que una nueva escudería entre en la competición y así contribuya al desarrollo de la serie y la tecnología empleado en estas carreras eléctricas”, añade Trulli.
El director de la competición, Alejandro Agag, lamenta la marcha del equipo Trulli, ya que para él, tener el apoyo de un piloto tan conocido como Jarno era muy importante para el impulso de la competición, sobretodo de cara al público.
“Tomar la decisión de entrar como fabricante en una competición pionera es todo un desafío, ya que una competición como la Fórmula E presenta avances técnicos continuamente. Aunque nos sentimos decepcionados por el abandono de Trulli, esto abre una puerta para que un nuevo equipo entre en la competición. Tenemos mucha confianza en el futuro de esta serie”, concluye Agag.
Este nuevo equipo del que hablan tanto Jarno Trulli como Alejandro Agag, es la marca británica Jaguar, que tras abandonar la Fórmula 1 en el año 2004, ha anunciado su vuelta a la competición automovilística, en este caso a la Fórmula E, tras conocerse la noticia del abandono de la escudería Trulli Fórmula E.