Los pilotos de Mercedes califican el Gran Premio de Singapur como uno de los peores de su trayectoria
El equipo Mercedes abandona el Gran Premio de Singapur con tan sólo dos puntos nuevos en su casillero, tras una carrera accidentada para sus dos pilotos: Lewis Hamilton salva una más que discreta novena posición después de una salida de pista y George Russell acumula un sinfín de infortunios durante la prueba de este domingo en el Marina Bay.
Decepcionante jornada de domingo para Lewis Hamilton, que aspiraba a obtener un buen resultado desde la tercera posición de la parrilla de salida. El piloto británico ha perdido un lugar frente a Carlos Sainz en los primeros metros de la prueba, siguiéndolo de cerca durante gran parte de la prueba. Su ritmo era superior al del español, aunque no lograba recuperar el tercer cajón. Finalmente, una pasada de frenada ha terminado con sus aspiraciones en el muro, teniendo que pasar por boxes y no pudiendo remontar. Califica ésta como “una de mis peores carreras”.
“Creo que ha sido una de las peores carreras de mi trayectoria. Estoy muy decepcionado, pero sigo vivo. Tengo muchas ganas de pasar página, de que llegue mañana. Este es un día difícil para mí, pero así son las cosas. El coche ha sido muy complicado de pilotar hoy”, lamenta Lewis Hamilton al término de una carrera en la que ha golpeado las protecciones y, además, ha cometido otro error de conducción mientras era presionado por Max Verstappen en la parte final de la prueba.
Mientras tanto, George Russell tampoco ha tenido su mejor día. El fin de semana se ponía cuesta arriba tras la clasificación de ayer, en la que no logró colarse entre los diez primeros. Después de ello, Mercedes optaba por sancionar y salir desde el pit-lane. Una carrera difícil, en la que ha arriesgado, sin éxito, montando el neumático seco antes de tiempo. Más tarde, un accidente con Mick Schumacher ha acabado con sus posibilidades y ha terminado cruzando la meta en decimocuarto lugar. Su peor resultado de la temporada.
“Siendo honesto, hoy no nos hemos encontrado. Después de la última resalida, íbamos muy rápidos hasta que chocamos con Mick [Schumacher]. Podríamos haber puntuado. Estoy contento por haber resuelto los problemas de ayer, pero es una lástima porque teníamos un coche para ganar hoy”, explica George Russell tras el cúmulo de infortunios que ha sufrido durante este Gran Premio de Singapur tras el que espera pasar página pronto.