Aston Martin celebra su mejor resultado de la temporada con ambos coches en los puntos
Gran resultado en Singapur para el equipo Aston Martin, en un fin de semana que se preveía complicado para ellos: ambos pilotos de la estructura británica logran esquivar los múltiples incidentes de hoy y sobreviven en las complicadas condiciones de la pista para sumar un importante botín de puntos en el casillero de la escudería.
Unánime satisfacción en el equipo Aston Martin al término del Gran Premio de Singapur, que se ha alargado la friolera de dos horas y cinco minutos como consecuencia de las delicadas condiciones de la pista y la presencia de varios coches de seguridad sobre el trazado urbano de Marina Bay. Unos coches de seguridad provocados por los múltiples accidentes y problemas mecánicos que han condicionado la carrera, pero tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel han podido evitar.
Así, con el piloto canadiense cruzando la meta en sexta posición y Sebastian Vettel haciéndolo en octavo lugar, tras no poder mantener detrás a Max Verstappen en las últimas vueltas de la carrera, Aston Martin se ha hecho con doce nuevos puntos en su casillero y su mejor resultado de la temporada hasta el momento, escalando posiciones en la clasificación general provisional del Campeonato de Constructores.
“Ha sido una carrera muy difícil, en cuanto a las condiciones de la pista. Por ello, estoy muy feliz con el resultado y estos puntos obtenidos. Muchas veces terminamos en décima posición, cuando realmente podríamos haber obtenido un mejor resultado finalmente impedido por cualquier razón. Sin embargo, todo ha salido bien esta vez y estoy muy contento con estos puntos”, asegura Lance Stroll tras sumar ocho puntos en el Gran Premio de Singapur.
“Sabía de la importancia de ser agresivo al comienzo de la carrera y ha funcionado. Sólo lamento que el coche de seguridad haya condicionado nuestra posición final. Los pilotos que venían por detrás eran mucho más rápidos. Tampoco ha ayudado el quedarme atascado detrás de Lance [Stroll]. Al final de la carrera no tenía neumáticos y fue imposible retener a Max [Verstappen] con su velocidad punta”, lamenta Sebastian Vettel tras no poder mantener la séptima posición.