• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Liberty Media se convierte también en la máxima accionista de la Fórmula E

      Liberty Media se convierte también en la máxima accionista de la Fórmula E

      Juan José TebaJuan José Teba
      septiembre 20, 2016

      Tan solo dos semanas después de cerrar la compra de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media entra también en una de las categorías con más futuro de las cuatro ruedas. Y es que, lejos de haber agotado su capital con la “billonaria” compra de la Fórmula 1, la empresa especializada en medios de comunicación ha adquirido ahora el 25% de las acciones de la Fórmula E, convirtiéndose así en el máximo accionista de la categoría.

      Según informa “El Confidencial”, Enrique Bañuelos, hasta el momento socio de Alejandro Agag, CEO y principal precursor de la Fórmula E, ha vendido el paquete de acciones que le convertían en uno de los principales accionistas de la categoría, algo que ha conseguido ahora el grupo Liberty Media, por una cifra que rondaría los once millones de euros.

      Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone que ya cuenta con presencia dentro de la Fórmula E gracias a otras empresas de su propiedad, Liberty Global y Discovery Communications, que en Marzo del año 2015 entraron en la Fórmula E con un paquete de acciones que sumaba un 33%.

      Gracias al 33% que ya poseía Malone con estas empresas adheridas a Liberty Media y al 25% que ha adquirido del lote que poseía uno de los fundadores, Enrique Bañuelos, la empresa estadounidense cuenta con un total del 58% de las acciones de la Fórmula E y se convierte así en el máximo accionista de la competición.

      Al parecer, las últimas desavenencias entre Alejandro Agag y Enrique Bañuelos han llevado a este último a deshacerse de su paquete de acciones, a pesar de los sustanciales beneficios que éste le proporcionaba. La relación entre los dos fundadores de la competición eléctrica se fue enfriando hasta el punto en el que el empresario valenciano no viajó a ninguna cita del calendario de Fórmula E en su segunda temporada.

      Por otra parte, el gigante estadounidense aún no ha hecho oficial la compra del paquete de acciones de Bañuelos, a la espera de cerrar los últimos flecos de la compra de la Fórmula 1, aunque según confirman fuentes cercanas al inversor valenciano, ésta ya se ha realizado.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Chase Carey: “Hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos”
      Artículo anterior
      Preocupación en Williams tras los problemas con el cinturón de seguridad de Bottas
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin tiene claro el plan de desarrollo para su AMR23
      • Aston Martin cree que Red Bull no mantendrá su actual ventaja
      • Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....