• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Liberty Media se convierte también en la máxima accionista de la Fórmula E

      Liberty Media se convierte también en la máxima accionista de la Fórmula E

      Juan José TebaJuan José Teba
      septiembre 20, 2016

      Tan solo dos semanas después de cerrar la compra de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media entra también en una de las categorías con más futuro de las cuatro ruedas. Y es que, lejos de haber agotado su capital con la “billonaria” compra de la Fórmula 1, la empresa especializada en medios de comunicación ha adquirido ahora el 25% de las acciones de la Fórmula E, convirtiéndose así en el máximo accionista de la categoría.

      Según informa “El Confidencial”, Enrique Bañuelos, hasta el momento socio de Alejandro Agag, CEO y principal precursor de la Fórmula E, ha vendido el paquete de acciones que le convertían en uno de los principales accionistas de la categoría, algo que ha conseguido ahora el grupo Liberty Media, por una cifra que rondaría los once millones de euros.

      Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone que ya cuenta con presencia dentro de la Fórmula E gracias a otras empresas de su propiedad, Liberty Global y Discovery Communications, que en Marzo del año 2015 entraron en la Fórmula E con un paquete de acciones que sumaba un 33%.

      Gracias al 33% que ya poseía Malone con estas empresas adheridas a Liberty Media y al 25% que ha adquirido del lote que poseía uno de los fundadores, Enrique Bañuelos, la empresa estadounidense cuenta con un total del 58% de las acciones de la Fórmula E y se convierte así en el máximo accionista de la competición.

      Al parecer, las últimas desavenencias entre Alejandro Agag y Enrique Bañuelos han llevado a este último a deshacerse de su paquete de acciones, a pesar de los sustanciales beneficios que éste le proporcionaba. La relación entre los dos fundadores de la competición eléctrica se fue enfriando hasta el punto en el que el empresario valenciano no viajó a ninguna cita del calendario de Fórmula E en su segunda temporada.

      Por otra parte, el gigante estadounidense aún no ha hecho oficial la compra del paquete de acciones de Bañuelos, a la espera de cerrar los últimos flecos de la compra de la Fórmula 1, aunque según confirman fuentes cercanas al inversor valenciano, ésta ya se ha realizado.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Chase Carey: “Hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos”
      Artículo anterior
      Preocupación en Williams tras los problemas con el cinturón de seguridad de Bottas
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....