Liberty Media se convierte también en la máxima accionista de la Fórmula E
Tan solo dos semanas después de cerrar la compra de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media entra también en una de las categorías con más futuro de las cuatro ruedas. Y es que, lejos de haber agotado su capital con la “billonaria” compra de la Fórmula 1, la empresa especializada en medios de comunicación ha adquirido ahora el 25% de las acciones de la Fórmula E, convirtiéndose así en el máximo accionista de la categoría.
Según informa “El Confidencial”, Enrique Bañuelos, hasta el momento socio de Alejandro Agag, CEO y principal precursor de la Fórmula E, ha vendido el paquete de acciones que le convertían en uno de los principales accionistas de la categoría, algo que ha conseguido ahora el grupo Liberty Media, por una cifra que rondaría los once millones de euros.
Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone que ya cuenta con presencia dentro de la Fórmula E gracias a otras empresas de su propiedad, Liberty Global y Discovery Communications, que en Marzo del año 2015 entraron en la Fórmula E con un paquete de acciones que sumaba un 33%.
Gracias al 33% que ya poseía Malone con estas empresas adheridas a Liberty Media y al 25% que ha adquirido del lote que poseía uno de los fundadores, Enrique Bañuelos, la empresa estadounidense cuenta con un total del 58% de las acciones de la Fórmula E y se convierte así en el máximo accionista de la competición.
Al parecer, las últimas desavenencias entre Alejandro Agag y Enrique Bañuelos han llevado a este último a deshacerse de su paquete de acciones, a pesar de los sustanciales beneficios que éste le proporcionaba. La relación entre los dos fundadores de la competición eléctrica se fue enfriando hasta el punto en el que el empresario valenciano no viajó a ninguna cita del calendario de Fórmula E en su segunda temporada.
Por otra parte, el gigante estadounidense aún no ha hecho oficial la compra del paquete de acciones de Bañuelos, a la espera de cerrar los últimos flecos de la compra de la Fórmula 1, aunque según confirman fuentes cercanas al inversor valenciano, ésta ya se ha realizado.