Preocupación en Williams tras los problemas con el cinturón de seguridad de Bottas
Preocupación absoluta en Williams Racing tras los problemas que sufrieron en el pasado Gran Premio de Singapur. Valtteri Bottas estaba compitiendo de manera normal en la carrera de la cita que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay, cuando de repente, vueltas más tarde del ecuador de la carrera, sus cinturones se aflojaron sin razón alguna evidente. El finlandés tuvo que entrar de manera inmediata a boxes para que los mecánicos se los volvieran a apretar y colocar de manera correcta.
Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams Racing, ha asegurado que en el equipo están muy preocupados con estos problemas y están trabajando para encontrar la razón por la cual los cinturones de seguridad del monoplaza de Valtteri Bottas se aflojaron.
“Su cinturón de seguridad se aflojó.Nos lo dijo que fue durante la vuelta, así que entró de inmediato y paró de nuevo en boxes para solucionarlo. Tenemos que entender por qué se aflojaron los cinturones, porque es realmente muy preocupante que se aflojen los cinturones de seguridad mientras se está pilotando a este tipo de velocidades”, asegura Rob Smedley.
Este problema ya lo sufrió Valtteri Bottas de manera similar en el Gran Premio de Brasil 2014, cuando de repente, sus cinturones de seguridad se aflojaron. Sin embargo, Rob Smedley insiste en que los dos incidentes no están relacionados.
“No creo que se trate de un problema similar, pero si es una cuestión con el cinturón de seguridad. Como de costumbre, tenemos que investigar y hacer el estudio correcto y descubrir cuál es la causa del problema. Pero lo más importante es que consigamos resolverlo para Malasia. Hemos hecho toda la temporada sin que los cinturones de seguridad se aflojen cuando los pilotos están conduciendo, así que actualmente hay un poco de preocupación”, finaliza Rob Smedley.