Chase Carey: “Hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos”
Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 ya están ideando planes para que la competición que acaban de adquirir siga creciendo y atrayendo aficionados. Uno de los objetivos de Liberty Media es expandir el “Gran Circo” en Estados Unidos, lugar de procedencia de los nuevos dueños, tal y como confirmó ayer Bernie Ecclestone.
Chase Carey, que este fin de semana se reunió con Bernie Ecclestone durante el Gran Premio de Singapur, ha expresado su deseo de que el mercado estadounidense tome parte del mundo de la Fórmula 1 y deja entrever que los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo podrían visitar en el futuro Los Ángeles, Miami o Nueva York, tal y como ya hace la Fórmula E.
“La Fórmula 1 es una marca de primera calidad y eso significa para mí que quiero que esté en lugares como Los Ángeles, Nueva York o Miami. Lo ideal sería en las grandes ciudades del mundo”, afirma Carey.
El estadounidense afirma que aunque aún es pronto para tener un plan claro de desarrollo, si que existe la idea y el objetivo de llevar la Fórmula 1 a Estados Unidos, país donde Liberty Media tiene su sede y sus orígenes.
“Es demasiado pronto para tener un plan claro, pero claramente habrá un plan de desarrollo en América, para estar en el mercado correcto. Hay una gran audiencia sin explotar en los Estados Unidos“, finaliza el estadounidense.
Estados Unidos es una de las asignaturas pendientes de Bernie Ecclestone, que ya intentó llevar la Fórmula 1 a las Vegas, de momento sin éxito. Asi pues, seguro que si los objetivos de Liberty Media se cumplen, el británico no cumplirá su amenaza de abandonar el barco si el “Gran Circo” toma un rumbo que no le gusta.