Pirelli publica la distribución de neumáticos para el Gran Premio de Malasia
Pirelli ha dado a conocer esta mañana la distribución de los juegos de neumáticos que los pilotos han decidido para el Gran Premio de Malasia. Para esta carrera, en el circuito de Sepang, la marca milanesa ha decidido llevar los compuestos blando -marca amarilla-, medio -marca blanca- y duro -marca naranja-.
Según la tabla que publica Pirelli, los dos pilotos que luchan por el mundial, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se han decantado por una selección diferente, llevando el líder del mundial un juego más de medios que su compañero, que ha decidido llevar un juego más de duros. Así pues, ambos llevarán hasta siete juegos del compuesto blando.
Destaca también la selección de los pilotos de Red Bull. Mientras que Ricciardo y Kvyat se decantan por sacrificar un juego de blandos en favor del compuesto medio, los pilotos de la formación “satélite”, Toro Rosso, han decidido llevar hasta ocho juegos del compuesto más blando, llevando únicamente dos juegos de medios.
Por otra parte, Fernando Alonso sigue la misma linea que Kimi Räikkönen, seleccionando siete juegos del compuesto blando y tres del medio y del duro. Sebastian Vettel discrepa de la selección de su compañero y ha decidido contar con un juego más del compuesto medio en lugar de un juego del compuesto más duro.