Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
Christian Horner habló sobre el rendimiento que está teniendo Liam Lawson en Alpha Tauri, en las carreras en las que se encuentra sustituyendo a Daniel Ricciardo. El jefe de Red Bull elogió el gran trabajo que está haciendo el neozelandés, quien debutó en la máxima categoría sin conocimientos previos, tras ver como Daniel Ricciardo sufría un accidente en los Libres 2 del Gran Premio de Países Bajos y tenía que ser operado por una lesión en la mano.
Pese a que el rendimiento de Liam Lawson en Alpha Tauri está siendo muy bueno, tomando en cuenta que es un piloto novato, ya logró sumar sus primeros puntos el pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur. El piloto neozelandés, se siente muy confiando e incluso dijo que no le gustaría ser nuevamente piloto reserva en 2024, sin embargo, Christian Horner fue muy claro al decir que aún deberá esperar por lo menos un año más para tener la oportunidad de estar en la parrilla a tiempo completo. Cabe recordar que, AlphaTauri confirmó que Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo seguirán siendo los pilotos titulares en 2024.
“Estuvo muy bien en Zandvoort, una semana después, en Monza, tuvo la mala suerte de perder el punto. Pero en Singapur sumó un par de punto por primera vez, es un piloto valiente. Creo que está haciendo un trabajo increíble. Está aprovechado la oportunidad en Fórmula 1 y está demostrado su talento. Ya consiguió ponerse en el radar y reafirmar las buenas vibras que teníamos con él. Será un piloto de Fórmula 1, ya lo es, pero lo será a tiempo completo en algún momento, tenga que esperar un poco o no. Está demostrando que es un talento de futuro”, declara Christian Horner.
De momento, la única opción que tiene es salir cedido a Williams, aunque las posibilidades son mínimas. No obstante, Horner sostiene que en Red Bull le asignarán diversas tareas para mantenerlo en forma.
“Está en la familia de Red Bull. Si hay un asiento libre, creo que en estos momentos sólo queda uno, hemos utilizado las cesiones en el pasado cuando Carlos Sainz se marchó un año al equipo que por aquel entonces se llamaba Renault. Si no está sentado en un asiento de Fórmula 1, va a estar ocupado con muchas otras cosas que tendrá que hacer”, concluye Horner.