Lewis Hamilton no forzó “ni de lejos” su motor en Hockenheim
Lewis Hamilton declara que durante el Gran Premio de Alemania hizo todo lo posible para cuidar su motor. Como ya sabemos, el británico está cerca de sufrir una sanción si se ve forzado a cambiar su unidad de potencia.
El británico comenta que la configuración de su motor estuvo la mayoría del tiempo en modo bajo, excepto en momentos puntuales de la carrera.
“Honestamente, hay un límite que uno es capaz de alcanzar con su motor, y yo no estaba cerca de él. Ya había regulado el mapa motor desde la segunda o la tercera vuelta, así fui capaz de mantenerlo”, afirma el de Mercedes.
A pesar de su gestión, Lewis Hamilton se vio obligado a apretar en ciertos momentos, como en la parte final de la carrera cuando los Red Bull se acercaron al nuevo líder del campeonato.
“Cuando mi ingeniero me dijo “Hammertime”, volví a apretar y mantener a Ricciardo. Sólo tuve que subir el ritmo al final, cuando los Red Bull rodaban en 18 bajos. Se pusieron a 6 segundos, y pensé que era suficiente, así que volví al modo normal y mantuve la distancia hasta el final“, reconoce Hamilton.
En Mercedes son conscientes de que el británico está al borde de la sanción, debido a los problemas de fiabilidad sufridos al comienzo de temporada.
“Estamos tratando de hacer la vida del motor lo más larga posible, porque simplemente no se sabe cuanto va a durar. Trato de utilizarlo lo mejor posible, y es lo que hice. Estaba a 14 segundos y luego a 5, entonces tuve que apretar un poco. Me sentí en total control de la carrera, no esperaba ser tan fuerte“, comenta el tricampeón.
Lo cierto es que en Mercedes hacen bien teniendo en cuenta esta sanción, ya que puede hacer decantar la balanza a favor de Rosberg, quien no ha sufrido tantos problemas con su monoplaza. Hamilton se ha hecho fuerte en esta mitad de temporada, entrando líder en el parón veraniego, y Rosberg debe aprovechar estas situaciones para hacer daño a su compañero de equipo.