Lewis Hamilton adelanta que podría tener problemas mecánicos en carrera
Durante la jornada del viernes del Gran Premio de Estados Unidos, el equipo Mercedes llevó a cabo un cambio en el sistema de combustible del monoplaza de Lewis Hamilton, tras ver algunos datos que no eran muy buenos en cuanto a fiabilidad. Sin embargo, el piloto británico no sabía si había algún fallo hasta que no salió a pista el sábado, en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. A la hora de preguntarle los periodistas presentes en el Circuito de las Américas sobre el posible fallo con el sistema de combustible, el británico se mostró reacio a dar detalles sobre el problema.
“Tal vez deberíais hablar con Toto Wolff sobre el problema. Él sabe más, y creo que habrá efectos en cadena el resto del fin de semana, en realidad”, aseguraba Lewis Hamilton.
Por otra parte, Toto Wolff confirmó que se había realizado un cambio en el sistema de combustible del monoplaza de Lewis Hamilton, pero no por un problema específico sino como medida de precaución para intentar que no haya problemas de cara al resto del fin de semana, ya que la finalidad del equipo es siempre la de darle a sus pilotos un coche fiable.
“Acabamos de ver algunos datos en los que no estábamos seguros de que todo fuera bien. Nuestro objetivo principal es darles un coche fiable para que puedan luchar entre ellos en la pista. Por lo tanto, estamos siendo quizás súper cautelosos en este momento. En general, esta temporada hemos tenido problemas de fiabilidad más mecánicos que tenemos que solucionar para eliminarlos. Estamos tratando de contener los posibles fallos que tenemos actualmente”, comenta Toto Wolff.
Cabe destacar que el sistema de combustible de un monoplaza de Fórmula 1 no está regido por un reglamento que limita un número de veces el cambio de dicho sistema, por lo que un cambio no puede conducir directamente a una sanción. Sin embargo, Toto Wolff respondió a las declaraciones de Lewis Hamilton, intentando aclara un poco la situación.
“Sí, por supuesto, hay ciertas partes, que si las cambias se obtiene una penalización. Sólo estamos tratando de tener la mejor decisión con el fin de evitar una penalización y contener el problema. Pero no puedo ser más preciso sobre el problema, lo siento, porque tengo aquí al lado a miembros de Ferrari y Red Bull que lo querrán saber”, finaliza.