Lando Norris relata la cruda realidad del equipo McLaren
Lando Norris fue una gran sorpresa en la clasificación del pasado Gran Premio de España cuando el británico consiguió aprovecharse de la complicada situación en pista para terminar clasificando en tercera posición. El británico consiguió tener un rendimiento excepcional el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin embargo, finalmente no pudo materializar ese gran resultado con una carrera en la que cayó a plomo.
Y es que en la salida tuvo un toque con Lewis Hamilton que le obligó a parar en boxes y lo colocó en última posición. Un toque que hundió su carrera, sin embargo, Lando Norris es claro y asegura que aunque no hubiera habido toque en la pista con el de Mercedes, tampoco hubiera llegado a la zona de puntos aún habiendo salido tercero, ya que el rendimiento del MCL60 es realmente discrerto.
“Sabíamos que íbamos a ser lentos y que era difícil entrar en los puntos. Nuestro objetivo era intentar entrar en los puntos hoy, ya fuera noveno o décimo o algo así. Obviamente la vuelta 1 nos costó todo pero, al mismo tiempo, hubiera sido improbable que termináramos entre los 10 primeros hoy. Supongo que las expectativas de todos eran demasiado altas después de lo de ayer. Intentamos gestionar todo lo que pudimos pero, al mismo tiempo, hoy teníamos el ritmo que hemos tenido todo el año y teníamos un ritmo normal. Ayer fue, no sé, desconocido, un día especial para nosotros. Como era de esperar hoy”, comenta Lando Norris.
“Nada diferente. Somos probablemente como el séptimo coche más rápido, octavo coche más rápido. Ni siquiera estamos luchando por los puntos a ese ritmo, así que vamos a tener que seguir trabajando duro y mantener la cabeza baja, así de simple”, añade.