• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La presencia de Manor es una burla para la Fórmula 1

      La presencia de Manor es una burla para la Fórmula 1

      José Luis López
      abril 3, 2015

      El debut de Manor en F1 es calificado por muchos integrantes del paddock como ‘de broma’. Después de no rodar en ninguna de las sesiones del GP de Australia, según el equipo por un problema en el software del motor, aunque según Arrivabene por no pagar a Ferrari por los motores, en el GP de Malasia no estuvieron muy acertados tampoco. Actuaciones bastante ‘lamentables’ con un coche que “se arrastra por los circuitos”.

      En el pasado GP de Malasia, Roberto Merhi clasificó en último lugar a más de 5 segundos del siguiente clasificado y a 4 décimas del tiempo de 107% (obligatorio estar en ese tiempo para poder correr la carrera). Por su parte, Will Stevens ni siquiera salió a la Q1 debido a ‘un problema en la bomba de gasolina’. O eso dijo el equipo. En carrera, la FIA le daría permiso a ambos coches para tomar parte de la parrilla, aunque la imagen no cambiaría demasiado, siendo una auténtica broma la competitividad del ‘Fórmula 1’ de Manor F1 Team. Merhi acabó nuevamente último, a dos vueltas del siguiente clasificado y rodando hasta 4,2 segundos más lento por vuelta que éste, acabando con tres vueltas de diferencia respecto al ganador de la carrera. Will Stevens ni siquiera salió a la parrilla.

      A pesar de que algunos directores de equipos o periodistas indican que el verdadero problema de Manor es que no tienen la posibilidad de salir con los dos coches por problemas económicos o que simplemente ruedan con uno para evitar una sanción disciplinaria por parte de la FIA y/o Bernie Ecclestone, el jefe del equipo Manor dice:

      “Esas teorías son una tontería. Si tenemos la oportunidad de correr con dos coches, ¿por qué íbamos a hacerlo sólo con uno?”

      A pesar de estas declaraciones, la vida en la fábrica del equipo inglés no se puede calificar exactamente de ‘intensa’ ya que no llegan ni a medio centenar de trabajadores, lo que hace pensar que la falta de competitividad se debe tanto a falta de fondos económicos, ya que el mismo John Booth dijo que “de no haber sido por los dos puntos que Jules Bianchi logró en el GP de Mónaco de 2014 no hubiésemos estado aquí”, como a precocidad a la hora de ‘llegar a la F1’.

      Razlan Razali, director del GP de Malasia, se encuentra fuertemente enfadado con la actuación del equipo Manor en el circuito de Sepang:

      “Es una broma. Si no estás preparado, no estás preparado. No participes. Creo que es una burla para el deporte”

      En una opinión personal que aporto a este artículo, a pesar de no soler hacerlo, le comentaba a unos compañeros de TheBestF1 a mediados de Febrero que “las prisas que habían en Manor por competir, harían que la actuación que diesen fuera inversamente proporcional a éstas, estando claramente en un rendimiento similar al de un monoplaza de una categoría inferior”. Nada diferente de la pura realidad.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Boullier: “Hemos mejorado, pero tenemos que dar un paso más”
      Artículo anterior
      Menos precaución y más competición en la Fórmula 1

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....