• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Menos precaución y más competición en la Fórmula 1

      Menos precaución y más competición en la Fórmula 1

      Administrador
      abril 2, 2015

      Si durante las últimas carreras de la temporada pasada y las primeras de la actual se ha hablado de algo por encima de todo es de la seguridad y la precaución. El incidente de Bianchi hizo replantearse a la FIA varias normas en cuanto a los coches de seguridad y la actuación de los pilotos cuando éste estuviera en pista, y el accidente que mantuvo a Fernando Alonso alejado de la pista varias semanas volvió a levantar polvo en cuanto a la seguridad de los monoplazas y los circuitos.

      Pero claro, como bien dice el refrán, no siempre llueve a gusto de todos, y la escudería británica Force India, a través de su director adjunto, ha manifestado su descontento y oposición a las sanciones recibidas por sus dos pilotos en el GP de Malasia del pasado Domingo. Nico Hulkenberg y Sergio “Checo” Perez recibieron diez segundos de penalización por sendas maniobras con Romain Grosjean y Daniil Kvyat consideradas como peligrosas por los comisarios del circuito.

      “Es difícil porque no puedo ver todos los datos. Hay que observar todos los ángulos que ven los comisarios y tenemos que acatar sus decisiones al final, ya que trabajan para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algún tiempo que lo veo desde el punto de vista de una maniobra descarada o peligrosa, tratamos de dar el beneficio de la duda a los incidentes de carrera. Creo que hay que tener cuidado de no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios. No hay que caer mucho en el lado de la precaución y vamos a dejarles competir, porque es parte de la emoción de las carreras”.

      Por otra parte, el piloto francés Romain Grosjean criticó por radio la maniobra del piloto de Force India, a lo que el director adjunto de Force India, Bob Fernley respondió con las siguientes palabras :

      “Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo obviamente estaba teniendo dificultades en la curva. No estoy seguro de que Checo pudiera ir por otro sitio. Yo no lo veo como algo peligroso. Fue un movimiento fuerte de Grosjean y el espacio es el que es”.

      También analizó la situación el mexicano “Checo” Perez, quién planteará la cuestión de las sanciones con la FIA.  “Creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre esto, pero no va a cambiar nada“.

       

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La presencia de Manor es una burla para la Fórmula 1
      Artículo anterior
      “Estaremos arriba antes de lo que la gente piensa”

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • A Aston Martin no le importa la edad de Fernando Alonso
      • Lewis Hamilton, despreocupado por llevar dos años sin conseguir una victoria
      • Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses
      • Max Verstappen cree que la prensa mexicana exagera a Sergio Pérez
      • Ocon quiere repetir el ‘ganar a Alonso en 2022’ en la temporada 2024

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.