Menos precaución y más competición en la Fórmula 1
Si durante las últimas carreras de la temporada pasada y las primeras de la actual se ha hablado de algo por encima de todo es de la seguridad y la precaución. El incidente de Bianchi hizo replantearse a la FIA varias normas en cuanto a los coches de seguridad y la actuación de los pilotos cuando éste estuviera en pista, y el accidente que mantuvo a Fernando Alonso alejado de la pista varias semanas volvió a levantar polvo en cuanto a la seguridad de los monoplazas y los circuitos.
Pero claro, como bien dice el refrán, no siempre llueve a gusto de todos, y la escudería británica Force India, a través de su director adjunto, ha manifestado su descontento y oposición a las sanciones recibidas por sus dos pilotos en el GP de Malasia del pasado Domingo. Nico Hulkenberg y Sergio “Checo” Perez recibieron diez segundos de penalización por sendas maniobras con Romain Grosjean y Daniil Kvyat consideradas como peligrosas por los comisarios del circuito.
“Es difícil porque no puedo ver todos los datos. Hay que observar todos los ángulos que ven los comisarios y tenemos que acatar sus decisiones al final, ya que trabajan para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algún tiempo que lo veo desde el punto de vista de una maniobra descarada o peligrosa, tratamos de dar el beneficio de la duda a los incidentes de carrera. Creo que hay que tener cuidado de no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios. No hay que caer mucho en el lado de la precaución y vamos a dejarles competir, porque es parte de la emoción de las carreras”.
Por otra parte, el piloto francés Romain Grosjean criticó por radio la maniobra del piloto de Force India, a lo que el director adjunto de Force India, Bob Fernley respondió con las siguientes palabras :
“Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo obviamente estaba teniendo dificultades en la curva. No estoy seguro de que Checo pudiera ir por otro sitio. Yo no lo veo como algo peligroso. Fue un movimiento fuerte de Grosjean y el espacio es el que es”.
También analizó la situación el mexicano “Checo” Perez, quién planteará la cuestión de las sanciones con la FIA. “Creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre esto, pero no va a cambiar nada“.