• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Aston Martin » Menos precaución y más competición en la Fórmula 1

      Menos precaución y más competición en la Fórmula 1

      Administrador
      abril 2, 2015

      Si durante las últimas carreras de la temporada pasada y las primeras de la actual se ha hablado de algo por encima de todo es de la seguridad y la precaución. El incidente de Bianchi hizo replantearse a la FIA varias normas en cuanto a los coches de seguridad y la actuación de los pilotos cuando éste estuviera en pista, y el accidente que mantuvo a Fernando Alonso alejado de la pista varias semanas volvió a levantar polvo en cuanto a la seguridad de los monoplazas y los circuitos.

      Pero claro, como bien dice el refrán, no siempre llueve a gusto de todos, y la escudería británica Force India, a través de su director adjunto, ha manifestado su descontento y oposición a las sanciones recibidas por sus dos pilotos en el GP de Malasia del pasado Domingo. Nico Hulkenberg y Sergio “Checo” Perez recibieron diez segundos de penalización por sendas maniobras con Romain Grosjean y Daniil Kvyat consideradas como peligrosas por los comisarios del circuito.

      “Es difícil porque no puedo ver todos los datos. Hay que observar todos los ángulos que ven los comisarios y tenemos que acatar sus decisiones al final, ya que trabajan para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algún tiempo que lo veo desde el punto de vista de una maniobra descarada o peligrosa, tratamos de dar el beneficio de la duda a los incidentes de carrera. Creo que hay que tener cuidado de no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios. No hay que caer mucho en el lado de la precaución y vamos a dejarles competir, porque es parte de la emoción de las carreras”.

      Por otra parte, el piloto francés Romain Grosjean criticó por radio la maniobra del piloto de Force India, a lo que el director adjunto de Force India, Bob Fernley respondió con las siguientes palabras :

      “Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo obviamente estaba teniendo dificultades en la curva. No estoy seguro de que Checo pudiera ir por otro sitio. Yo no lo veo como algo peligroso. Fue un movimiento fuerte de Grosjean y el espacio es el que es”.

      También analizó la situación el mexicano “Checo” Perez, quién planteará la cuestión de las sanciones con la FIA.  “Creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre esto, pero no va a cambiar nada“.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La presencia de Manor es una burla para la Fórmula 1
      Artículo anterior
      “Estaremos arriba antes de lo que la gente piensa”

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Fernando Alonso no será fácil de batir en este 2023”
      • En Red Bull están expectantes con lo que Ricciardo puede ofrecer como piloto
      • La Fórmula 1 presiona para que el presidente de la FIA sea despedido
      • Stroll ansia comenzar a trabajar con Alonso: “Es un gran talento”
      • Red Bull habla sobre una posible vuelta de Sebastian Vettel al equipo

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....