La FIA rechaza por el momento el motor alternativo para 2017
La FIA confirma que de momento sigue sin aprobarse el motor alternativo para 2017, al no obtener la aprobación de la Comisión de la F1. En este proceso se necesita la mayoría de votos, así que se intuye que los equipos votaron en contra del plan que defiende la FIA y Bernie Ecclestone.
Por tanto, los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer frente a la negativa recibida. Los motoristas tienen de plazo hasta el 15 de enero, fecha límite para presentar propuestas y volver a realizar la votación correspondiente.
Las primeras reuniones entre la FIA y los fabricantes se desarrollarán a lo largo del GP de Abu Dabi. Además cabe destacar que estos fabricantes deberán suministrar un número mínimo de equipos, si fuera necesario.
“Las reuniones fueron productivas pues habían al menos cuatro líneas de interés en relación a la fabricación y suministro menos costoso de los motores alternativos. La Comisión de la F1 votó negativamente por el momento, aunque se puede re evaluar después de que los fabricantes presenten su nueva hoja de ruta”, señala la FIA en su comunicado.
La nueva propuesta tratará de abordar las cuestiones referentes a los costes y garantías de suministro de los nuevos motores, cuestiones que tanto Jean Todt como Ecclestone ven con prioridad.
Desde la FIA se quiere señalar las distintas áreas clave para el suministro de las unidades de potencia. Estas áreas son:
- Garantía de la oferta de unidades de potencia para los equipos interesados
- Necesidad de reducir el coste de las unidades de potencia para los equipos cliente
- Simplificación de las especificaciones técnicas de las unidades de potencia
- Mejora de ruido
Así pues, los fabricantes, colaborando estrechamente con la FIA tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para tratar de ofrecer soluciones a esas áreas.
“Todas las partes interesadas tendrán como objetivo la implantación de estos motores para la temporada 2017 como muy pronto, y en la 2018 como muy tarde”, finaliza el comunicado de la FIA.