• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA rechaza por el momento el motor alternativo para 2017

      La FIA rechaza por el momento el motor alternativo para 2017

      Administrador
      noviembre 26, 2015

      La FIA confirma que de momento sigue sin aprobarse el motor alternativo para 2017, al no obtener la aprobación de la Comisión de la F1. En este proceso se necesita la mayoría de votos, así que se intuye que los equipos votaron en contra del plan que defiende la FIA y Bernie Ecclestone.

      Por tanto, los fabricantes se han puesto de acuerdo para hacer frente a la negativa recibida. Los motoristas tienen de plazo hasta el 15 de enero, fecha límite para presentar propuestas y volver a realizar la votación correspondiente.

      Las primeras reuniones entre la FIA y los fabricantes se desarrollarán a lo largo del GP de Abu Dabi. Además cabe destacar que estos fabricantes deberán suministrar un número mínimo de equipos, si fuera necesario.

      “Las reuniones fueron productivas pues habían al menos cuatro líneas de interés en relación a la fabricación y suministro menos costoso de los motores alternativos. La Comisión de la F1 votó negativamente por el momento, aunque se puede re evaluar después de que los fabricantes presenten su nueva hoja de ruta”, señala la FIA en su comunicado.

      La nueva propuesta tratará de abordar las cuestiones referentes a los costes y garantías de suministro de los nuevos motores, cuestiones que tanto Jean Todt como Ecclestone ven con prioridad.

      Desde la FIA se quiere señalar las distintas áreas clave para el suministro de las unidades de potencia. Estas áreas son:

      • Garantía de la oferta de unidades de potencia para los equipos interesados
      • Necesidad de reducir el coste de las unidades de potencia para los equipos cliente
      • Simplificación de las especificaciones técnicas de las unidades de potencia
      • Mejora de ruido

      Así pues, los fabricantes, colaborando estrechamente con la FIA tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para tratar de ofrecer soluciones a esas áreas.

      “Todas las partes interesadas tendrán como objetivo la implantación de estos motores para la temporada 2017 como muy pronto, y en la 2018 como muy tarde”, finaliza el comunicado de la FIA.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Renault, ante su peor temporada en Fórmula 1 desde 2007
      Artículo anterior
      Red Bull renueva su contrato con Siemens hasta 2018

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....