• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA da luz verde a las nuevas llantas que Mercedes montará en México

      La FIA da luz verde a las nuevas llantas que Mercedes montará en México

      Santiago López
      octubre 26, 2018
      La FIA da luz verde a las nuevas llantas que Mercedes montará en México

      Tras unos últimos días de incertidumbres sobre la supuesta ilegalidad de las nuevas llantas agujereadas del equipo Mercedes, al fin hoy la FIA ha autorizado al equipo alemán a competir con ellas alegando que no supone una infracción del reglamento técnico, como se podía suponer en un primer momento.

      Algunos equipos e incluso prensa habían tachado los agujeros en las llantas de los Mercedes de ilegales, por considerarlas un “elemento aerodinámico móvil”, lo cual incumpliría las reglas técnicas tal y como ya se vió con el equipo Red Bull y alguna de sus piezas allá por el año 2012.

      A pesar de que esta modalidad de llantas fue introducida por primera vez por Mercedes en el pasado GP de Estados Unidos en Austin, y ya recibieron su correspondiente aprobación, los germanos decidieron ir un paso más allá en México y realizar unas pequeñas modificaciones que concederían una ligera ventaja a sus monoplazas. Es por ello, que ante la duda de una posible nueva ilegalidad, plantearon dicha cuestión a la Federación Internacional y esta le ha autorizado para montarlas.

      En caso de que Mercedes decida utilizar la pieza que se ha descrito y acordado entre el equipo y la FIA, los comisarios del Gran Premio autorizarán a su uso y reconocerán su legalidad

      Es así, que el Departamento Técnico de la Federación Internacional asume que para que los agujeros en determinadas zonas puedan ser considerados como un elemento aerodinámico móvil, habrá que atender a su tamaño, colocación en el monoplaza y función. Entendiendo por tanto, que los orificios pequeños como es el caso de estas llantas pueden tener una función de enfriamiento únicamente, por lo que no podrán ser consideradas ilegales.

      Por lo tanto, Mercedes podrá contar con su última especificación de llantas para este Gran Premio de México que dará comienzo esta media tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y donde Lewis Hamilton tendrá su segundo matchball para llevarse el Campeonato del Mundo de Pilotos a su vitrina, que sería el quinto.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Grosjean, sobre la falta de puntos en su licencia: “Esta situación es una mierda”
      Artículo anterior
      Claire Williams reconoce que Mercedes no tuvo nada que ver con el fichaje de George Russell

      Santiago López

      Graduado en Derecho y apasionado de los deportes de motor y la F1 desde que vi ganar a Fernando su primera carrera en Hungría en 2003. "Ladran, luego cabalgamos"

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....